Claves

¿Cómo consiguió el NYT más de 2 millones de suscriptores digitales?

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de mayo del 2017

The New York Times sigue acumulando suscripciones. El diario informó el miércoles que se añadieron 308.000 suscriptores digitales netos en el primer trimestre de 2017, más que cualquier otro trimestre en la historia del diario, haciéndolo pasar por la marca de 2 millones de abonados.

Los números demuestran que el diario se encuentr con buena salud y desmiente las acusaciones del presidente Donald Trump el pasado fin de semana.

“Los ingresos por publicidad digital crecen un 19% año tras año, una reivindicación de nuestra decisión de girar hacia el contenido móvil, marca y un conjunto más amplio de servicios de marketing, y centrarse en la innovación”, refirió el presidente y director ejecutivo Mark Thompson en un comunicado.

“A pesar de la continua presión en la publicidad impresa, hemos sido capaces de aumentar los ingresos globales en un cinco por ciento en el trimestre”, añadió.

Thompson ha establecido una meta de 10 millones de suscriptores, y la compañía planea duplicar sus ingresos digital total en 2020.

El crecimiento de suscriptores digitales ayudó al NYT en el crecimiento de sus ingresos totales en un 5,1%, compensando una disminución del 6,8% en ingresos publicitarios.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oportunidad única: El NYT busca editor para edición en español

The New York Times Editorial Department está en búsqueda de un editor para su edición en español.

15-01-16

NYT explora el mundo usando Facebook Live

Washington, Londres, Nueva York, México y otras ciudades del mundo han sido exploradas por periodistas del diario The New York Times a través de Facebook Live.

06-09-16

NYT tiene una nueva aplicación para el iPhone

Las aplicaciones móviles forman parte de la estrategia del diario The New York Times. El periódico estadounidense quiere variar sus temas también y lanzó una app sobre su popular sección Cooking (Cocina).

09-04-15

COMENTARIOS