Claves

¿Cómo consiguió el NYT más de 2 millones de suscriptores digitales?

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de mayo del 2017

The New York Times sigue acumulando suscripciones. El diario informó el miércoles que se añadieron 308.000 suscriptores digitales netos en el primer trimestre de 2017, más que cualquier otro trimestre en la historia del diario, haciéndolo pasar por la marca de 2 millones de abonados.

Los números demuestran que el diario se encuentr con buena salud y desmiente las acusaciones del presidente Donald Trump el pasado fin de semana.

“Los ingresos por publicidad digital crecen un 19% año tras año, una reivindicación de nuestra decisión de girar hacia el contenido móvil, marca y un conjunto más amplio de servicios de marketing, y centrarse en la innovación”, refirió el presidente y director ejecutivo Mark Thompson en un comunicado.

“A pesar de la continua presión en la publicidad impresa, hemos sido capaces de aumentar los ingresos globales en un cinco por ciento en el trimestre”, añadió.

Thompson ha establecido una meta de 10 millones de suscriptores, y la compañía planea duplicar sus ingresos digital total en 2020.

El crecimiento de suscriptores digitales ayudó al NYT en el crecimiento de sus ingresos totales en un 5,1%, compensando una disminución del 6,8% en ingresos publicitarios.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La credibilidad de los tuits en la mira

Los mensajes en Twitter —la red que los periodistas prefieren— tienen menos credibilidad en comparación con la información que se difunde en sitios webs de noticias, revela un informe de la revista Communication Quarterly, que cita Poynter.

19-07-12

Scribd limita el servicio de audiolibros desde septiembre

Esta forma de monetización se ha puesto en marcha al notar que hay una amplia demanda de audiolibros y que estarían perdiendo posibles ingresos.

29-08-15

NYT tiene 281 mil suscriptores digitales

Según el grupo mediático, después de lanzar su nuevo modelo de negocio en marzo, NYT cerró el segundo trimestre del año con 281 mil suscriptores digitales.

23-07-11

COMENTARIOS