Claves

Ear Buds: Un documental sobre los podcast que debes ver

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de mayo del 2017

“Ear Buds: The Podcasting Documentary” es un documental que los interesados en la creación de piezas de audio para la web no deben ignorar.

El video es de los comediantes / realizadores Chris Mancini y Graham Elwood de The Comedy Film Nerds Podcast. Ambos se han dedicado a grabar mucho material de archivo y entrevistas con increíble podcasters en los últimos años.

“Podcasting rompe las barreras. No hay filtros. No hay notas de estudio. No hay edición a menos que el podcaster quiera. El artista va directamente a los aficionados y los aficionados conocen a los podcasters. A menudo, el aprenden de los detalles íntimos de sus vidas. Y esta forma una unión y una conexión que otros medios de comunicación simplemente no conocen”, se señala en la presentación del documental.

“Existe mucha discusión circulado alrededor de la revolución del podcasting, cómo está cambiando las cosas, cómo funciona y debe haber un documental sobre él. Bien. Pero ese no es el punto. Cualquiera puede grabar algo que está sucediendo y llamarlo un documental. Eso no es lo que queremos hacer. Queremos llegar al corazón de ella”, se señala en la descripción del proyecto.

El podcasting es acerca de las conexiones humanas, dicen los realizadores. 

El documental por ahora se puede adquirir desde la web.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País recuerda que enfrentó un golpe de Estado en documental

Este lunes se estrena en pantalla grande ‘EL PAÍS con la Constitución’. Se trata de un documental que relata cómo El País de España se enfrentó al golpe de Estado del 23-F. Y también se emitirá el martes 23 a las 22 horas en la web del diario.

22-02-16

Documental ‘Finding Vivian Maier’ ya está en Netflix

Esta es una joya entre los documentales especiales para lo fotógrafos. Se trata del aclamado documental ‘Finding Vivian Maier’, que ya se puede encontrar en el servicio de streaming Netflix.

24-03-16

Mira el tráiler del documental ¡Viva el periodismo libre!

El documental recoge testimonios impactantes de los familiares de los editores y periodistas que trabajaron en el Heraldo de Madrid, así como de los máximos responsables de los medios que han seguido el ejemplo de periodismo independiente casi ocho décadas después.

14-04-15

COMENTARIOS