Claves

The Washington Post decide crear podcast para contar la historia de mestizos en EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de mayo del 2017

The Washington Post presentó el primero de mayo su primera producción en poscar para explorar situaciones cotidianas de personas mestizas en Estados Unidos. Será una miniserie de cinco partes, según informa Journalism.co.uk.

El primer episodio se llamó ‘Other: Mixed race in America’  (‘Otros: Razas mezcladas en América’). Sobre el proyecto, Alex Laughlin, editor de redes sociales en The Washington Post, también productor y conductor del podcast, refirió que lanzó la idea porque quería crear un espacio en el que esté bien formar parte de dos grupos étnicos.

Contó que fue de interés personal debido a que es mitad coreano. “Siempre voy a través de un viaje personal al tratar de pensar en cómo me identifico”, añadió en diálogo con Journalism.co.uk.

También sintió la frustración de escuchar conversaciones sobre la raza que enmarcaban a personas de piel clara o morena. “Y no había realmente un espacio para las personas que ya se identificaban como varias cosas o no se identifican con ninguna de las dos cosas”, expresó.

Tras una investigación inicial de dos meses para el proyecto, luego empezó a hablarle a la gente acerca de sus experiencias en Facebook y en Twitter. Ahora los temas de cada episodio también son formados por las historias que la gente comparte. El reto fue encontrar las historias que valen la pena contar.

El primer episodio del podcast cuenta historias sobre las microagresiones que enfrentan las personas multirraciales en situaciones románticas.

Vía Journalism.co.uk.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edición falsa de ‘The Washington Post’ anuncia la renuncia de Trump

“Tuvimos mucho cuidado de ponerle una fecha futura y enmarcarlo, esencialmente, como ficción especulativa”, dijo Kauffman a la radio NPR.

17-01-19

Atención periodista: 9 consejos para elaborar podcasts

Journalism.co.uk destacó los estilos de programas en podcast que adoptaron espacios como Wired.co.uk , The Guardian, The Economist, la BBC y The Times. Ellos ofrecen discusiones, entrevistas y corresponsalías, por ejemplo. El audio es sin duda un formato que se puede aprovechar en la era digital, donde herramientas como SoundCloud facilitan su difusión. Pero, ¿cómo exactamente?

16-11-12

Periodista cumple su promesa y se come la nota en la que decía que Trump no ganaría

No le quedó otra. Un columnista del diario estadounidense The Washington Post cumplió la insólita apuesta que hizo en octubre de 2015: se comió, de forma literal, la hoja del diario en la que predijo que Donald Trump no ganaría la nominación del Partido Republicano.

14-05-16

COMENTARIOS