Claves

5 ideas para aprovechar los videos en las portadas de las páginas de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de mayo del 2017

Facebook permite desde hace algunos días cambiar las estáticas portadas en sus páginas por videos.

El cambio representa una oportunidad para seguir cautivando a la audiencia de un determinado medio de comunicación o negocio en el cual un periodista, editor, creativo o community manager puede que esté a cargo.  Facebook solo advierte que los clips de portada deben tener al menos 820 píxeles de ancho y 312 píxeles de alto.

Al menos en el campo noticioso, los videos en la portada significan nuevas formas de acercar al público a información de calidad.

Estas son algunas ideas en las que te puedes inspirar para sorprender: 

  1. Presentar avances de entrevistas o programas elaborados en la redacción. También puede servir la locación del personaje de un perfil o reportaje especial.
  2. Presentar el clip de una noticia de última hora con ayuda de un reportero móvil y un editor de videos en la redacción.
  3. Utilizar diseño gráfico en movimiento para ilustrar información. Se pueden presentar las portadas del diario en una edición animada, por ejemplo.
  4. Presentar una sucesión de los titulares más importantes del día.
  5. Presentar slides en movimiento con las mejores fotos de los gráficos del diario durante el día.

¿Qué más se te ocurre?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fanpage de marcas agonizan por pocas actualizaciones

El 70% de páginas de las marcas se actualizan al menos una vez al mes en Facebook, revela nuevo informe de Recommend.ly. Se analizaron 5,7 millones de perfiles.

21-11-12

Facebook prueba opción de video independiente en el NewsFeed

Un nuevo botón que está pasando inadvertido hoy en Facebook permite que un video aparezca independientemente al espacio de las noticias. De esta forma, el usuario puede seguir viendo el material mientras se desplaza de arriba hacia abajo.

07-07-15

Rediseño de diario en el Líbano rinde homenaje a periodista asesinado

El diario An Nahar, diario líder del Líbano, se rediseña. Este gran cambio es un homenaje a Gebran Tueni, un periodista que murió defendiendo los ideales de libertad y democracia. En 2005, un coche bomba explotó fuera de Beirut. Tueni, diputado y director del diario, perdió la vida. Fue un ataque cuidadosamente orquestado, el asesinato […]

14-04-11

COMENTARIOS