Claves

5 ideas para aprovechar los videos en las portadas de las páginas de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de mayo del 2017

Facebook permite desde hace algunos días cambiar las estáticas portadas en sus páginas por videos.

El cambio representa una oportunidad para seguir cautivando a la audiencia de un determinado medio de comunicación o negocio en el cual un periodista, editor, creativo o community manager puede que esté a cargo.  Facebook solo advierte que los clips de portada deben tener al menos 820 píxeles de ancho y 312 píxeles de alto.

Al menos en el campo noticioso, los videos en la portada significan nuevas formas de acercar al público a información de calidad.

Estas son algunas ideas en las que te puedes inspirar para sorprender: 

  1. Presentar avances de entrevistas o programas elaborados en la redacción. También puede servir la locación del personaje de un perfil o reportaje especial.
  2. Presentar el clip de una noticia de última hora con ayuda de un reportero móvil y un editor de videos en la redacción.
  3. Utilizar diseño gráfico en movimiento para ilustrar información. Se pueden presentar las portadas del diario en una edición animada, por ejemplo.
  4. Presentar una sucesión de los titulares más importantes del día.
  5. Presentar slides en movimiento con las mejores fotos de los gráficos del diario durante el día.

¿Qué más se te ocurre?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los equipos que necesitan los periodistas móviles

Los reporteros que adoran sus móviles, no dejan de pensar en cómo engreírlos, pero no solo para que se vean bien, sino para convertir sus dispositivos en poderosas herramientas para la cobertura de noticias todo terreno.

26-05-15

Periodista abandona NYT para unirse a Mashable

El periodista Jonathan Ellis dejó todo en el reconocido diario estadounidense The New York Times para ir detrás de un nuevo objetivo. El editor se unió a Mashable como nuevo jefe de redacción.

12-03-14

Mayores de 55 años consumen más contenidos digitales

Las publicaciones digitales todavía creen que tienen bastante atención y aceptación del público mayor de 55 años, además de los jóvenes, quienes son propensos a consumir noticias en la web. Así lo indica un estudio que contó con la participación de 10,843 personas en 9 países.

15-07-13

COMENTARIOS