Claves

5 ideas para aprovechar los videos en las portadas de las páginas de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de mayo del 2017

Facebook permite desde hace algunos días cambiar las estáticas portadas en sus páginas por videos.

El cambio representa una oportunidad para seguir cautivando a la audiencia de un determinado medio de comunicación o negocio en el cual un periodista, editor, creativo o community manager puede que esté a cargo.  Facebook solo advierte que los clips de portada deben tener al menos 820 píxeles de ancho y 312 píxeles de alto.

Al menos en el campo noticioso, los videos en la portada significan nuevas formas de acercar al público a información de calidad.

Estas son algunas ideas en las que te puedes inspirar para sorprender: 

  1. Presentar avances de entrevistas o programas elaborados en la redacción. También puede servir la locación del personaje de un perfil o reportaje especial.
  2. Presentar el clip de una noticia de última hora con ayuda de un reportero móvil y un editor de videos en la redacción.
  3. Utilizar diseño gráfico en movimiento para ilustrar información. Se pueden presentar las portadas del diario en una edición animada, por ejemplo.
  4. Presentar una sucesión de los titulares más importantes del día.
  5. Presentar slides en movimiento con las mejores fotos de los gráficos del diario durante el día.

¿Qué más se te ocurre?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote renovó su app para Android

Evernote lanzó hoy una actualización de su aplicación para Android, con la cual introduce una serie de nuevas características y un rediseño para mejorar la eficiencia en la navegación de la aplicación

04-09-14

Una caminata impulsada por las redes sociales

El desarrollador web Michael Lee Johnson hará algo épico, relata Mashable sobre el viaje que planea desde Beijing, China, hasta Inglaterra, por tierra, con una sola mochila para iniciar el viaje a pie. Para hacerlo más interesante aún, añadió  la tecnología de las redes sociales y la Internet con el propósito de experimentar una campaña que cautive […]

29-12-12

Bing tendrá toda la información sobre los Oscar

Bing se asoció con el sitio especializado en cine estadounidense, The Hollywood Reporter, con el propósito de ser desarrollar contenidos entretenidos para que la audiencia pueda informarse sobre todo lo referente a la próxima entrega del Oscar.

10-02-14

COMENTARIOS