Claves

Facebook cerrará su división de creación de cortos de realidad virtual Oculus

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Mayo del 2017

El premiado estudio de realidad virtual, Oculus Story Studio, será cerrado. Así lo informó Facebook el jueves por la tarde. 

Ahora se anima a los 50 miembros del personal del estudio solicitar nuevos puestos de trabajo dentro de Oculus. Actualmente se están cancelando todos los proyectos en curso.

“Hemos estado buscando en la mejor forma de asignar los recursos para crear un impacto en el ecosistema”, refirió el vicepresidente de Oculus, Jason Rubin, en un blog.

“Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido cambiar nuestro enfoque lejos de la creación de contenido interno para apoyar una mayor producción externa. Como parte de ese cambio, vamos a retirar Story Studio”, agregó.

Oculus dio a conocer oficialmente Story Studio al mundo a principios de 2015, cuando también se estrenó “Lost”, como primera pieza narrativa del estudio. En 2016, Story Studio siguió con “Henry”, un corto animado VR sobre un erizo adorable que ganó un Emmy por Mejor Programa Interactivo original ese año.

Sus productos seguirán estando disponibles en la tienda de Oculus, expresó Rubin el jueves.

El cierre de Oculus Story Studio es sólo el último de una serie de cambios significativos en la unidad de realidad virtual de Facebook en los últimos meses. Facebook gastó $ 2 mil millones el Oculus a principios de 2014, y en un principio otorgó a la empresa una gran cantidad de autonomía, recuerda Variety.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 consejos para los periodistas en Facebook

A las 12 buenas prácticas para compartir noticias en Facebook vamos a sumar estos 14 consejos para periodistas de Vadim Lavrusik, jefe del programa de Facebook para periodistas.

07-05-13

Facebook se disculpa por bloquear cuentas de ‘drag queens’

Era lo justo. Facebook se disculpó públicamente ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) por la política de identidad que aplica y obliga a los usuarios a identificarse por sus nombres reales, lo que había provocado varias quejas de ese grupo.

02-10-14

Facebook trabaja con compañía que rastrea compras de sus usuarios

Los temores por la privacidad en Facebook continúan. La famosa red social trabaja con la controversial firma de datos Datalogix, que rastrea qué personas vieron anuncios en la red social y luego compraron el promocionado producto en las tiendas.

24-09-12

COMENTARIOS