Claves

YouTube financiará la creación de 40 shows originales para el próximo año

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de mayo del 2017

YouTube planea producir media docena de series originales este año, las cuales estarán disponibles de forma gratuita en el sitio web de videos. ¿El propósito? Aumentar sus esfuerzos para atraer a los anunciantes.

Los planes marcan un cambio en Google, que ha tratado habitualmente su enorme biblioteca de video como una web gratuita para todos en lugar de un hogar para los programas de televisión. No obstante, son los rivales digitales los que se abordan la programación de alta calidad.

Esa es la presión que YouTube siente que debe responder, y dedicar recursos a proyectos más costosos y con el objetivo para llegar a un público más amplio, de acuerdo con un extenso informe de Bloomberg.

La compañía financiará más de 40 espectáculos originales y películas en el próximo año, con un gasto de cientos de millones de dólares, según una persona familiarizada con los planes, citada por el espacio que mencionamos. YouTube está apostando en que estrellas de alto perfil atraigan a más anunciantes.

“Estamos trabajando con estrellas de YouTube y grandes celebridades que sabemos que tienen un atractivo global, el atractivo para los anunciantes”, refirió Susanne Daniels, directora de contenido original de YouTube, en una reciente entrevista.

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google limitará las opciones de anuncios en YouTube

El diario The Wall Street Journal informó que los anunciantes deben dirigirse al área de ventas de Google como Google Adwords y otros.

08-08-15

En YouTube se suben más de 100 horas de video por minuto

YouTube es una de las pocas plataformas con un gran impacto en los usuarios de todo el mundo. Para celebrar este hecho, justamente en el marco de su octavo aniversario, reveló que cada minuto más de 100 horas de video están siendo subidas a la red.

19-05-13

YouTube añade subtítulos automáticos en español

La plataforma de videos YouTube añadió subtítulos automáticos en español a videos en ese idioma que permiten la transcripción de audio. Esta nueva característica ayudará a personas con problemas auditivos y a quien quiera leer lo que está escuchando.

15-06-12

COMENTARIOS