Claves

YouTube financiará la creación de 40 shows originales para el próximo año

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de mayo del 2017

YouTube planea producir media docena de series originales este año, las cuales estarán disponibles de forma gratuita en el sitio web de videos. ¿El propósito? Aumentar sus esfuerzos para atraer a los anunciantes.

Los planes marcan un cambio en Google, que ha tratado habitualmente su enorme biblioteca de video como una web gratuita para todos en lugar de un hogar para los programas de televisión. No obstante, son los rivales digitales los que se abordan la programación de alta calidad.

Esa es la presión que YouTube siente que debe responder, y dedicar recursos a proyectos más costosos y con el objetivo para llegar a un público más amplio, de acuerdo con un extenso informe de Bloomberg.

La compañía financiará más de 40 espectáculos originales y películas en el próximo año, con un gasto de cientos de millones de dólares, según una persona familiarizada con los planes, citada por el espacio que mencionamos. YouTube está apostando en que estrellas de alto perfil atraigan a más anunciantes.

“Estamos trabajando con estrellas de YouTube y grandes celebridades que sabemos que tienen un atractivo global, el atractivo para los anunciantes”, refirió Susanne Daniels, directora de contenido original de YouTube, en una reciente entrevista.

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obtén feedback de tus videos con esta herramienta

Si las estadísticas de YouTube no te convencen y necesitas comentarios útiles, debes probar Vidhub, una plataforma que te permite conocer la opinión de la gente como clientes y colegas de forma sencilla.

17-02-15

Turquía llegó a un acuerdo con Twitter

Twitter cerrará algunas cuentas en Turquía, pero por ahora no abrirá una oficina en el país como quiere el Gobierno. Así lo informó un alto funcionario turco el último lunes por la noche tras las conversaciones sobre el bloqueó de la red de microblogging durante dos semanas.

16-04-14

Francia quiere cobrar impuestos a YouTube para financiar su cine

El Consejo Supremo de Medios Audiovisuales de Francia (CSA) ha propuesto imponer un impuesto al material audiovisual que se produce en YouTube y Dailymotion al considerar que tiene fines comerciales. Así informó RT.

24-12-13

COMENTARIOS