Claves

YouTube financiará la creación de 40 shows originales para el próximo año

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de mayo del 2017

YouTube planea producir media docena de series originales este año, las cuales estarán disponibles de forma gratuita en el sitio web de videos. ¿El propósito? Aumentar sus esfuerzos para atraer a los anunciantes.

Los planes marcan un cambio en Google, que ha tratado habitualmente su enorme biblioteca de video como una web gratuita para todos en lugar de un hogar para los programas de televisión. No obstante, son los rivales digitales los que se abordan la programación de alta calidad.

Esa es la presión que YouTube siente que debe responder, y dedicar recursos a proyectos más costosos y con el objetivo para llegar a un público más amplio, de acuerdo con un extenso informe de Bloomberg.

La compañía financiará más de 40 espectáculos originales y películas en el próximo año, con un gasto de cientos de millones de dólares, según una persona familiarizada con los planes, citada por el espacio que mencionamos. YouTube está apostando en que estrellas de alto perfil atraigan a más anunciantes.

“Estamos trabajando con estrellas de YouTube y grandes celebridades que sabemos que tienen un atractivo global, el atractivo para los anunciantes”, refirió Susanne Daniels, directora de contenido original de YouTube, en una reciente entrevista.

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La verdad detrás de los enlaces en YouTube, Twitter y Facebook

¿Conoces el potencial de cada sitio de social media en relación a la publicación de enlaces? Un estudio del acortador de URL Bit.ly muestra que el tiempo promedio (la cantidad de tiempo en el que un link obtiene la mitad de sus clics proyectados) en las redes sociales varía mucho.

07-09-11

Conoce las herramientas para mejorar tus videos de YouTube

YouTube tiene un buen editor para que puedas modificar el contenido de tu video, y mejorar su visualización. Las herramientas te permitirán rotar la pantalla, agregar efectos o mejorar la iluminación.

04-02-15

Una extensión para ver estadísticas de los videos en YouTube

Presentamos a un nuevo aliado de los community manager. Nos referimos a vidIQ, una herramienta que ofrece numerosos datos estadísticos y analíticas avanzadas para canales de YouTube.

25-01-16

COMENTARIOS