Noticias

RT y agencia Sputnik se enfrentan a candidato a la presidencia de Francia por esta razón

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Mayo del 2017

Russia Today (RT) y la agencia Sputnik, dos medios financiados por el Kremlin, estudian demandar al candidato a la presidencia francesa, Emmanuel Macron, por las acusaciones de que propagaron noticias falsas, declaró el viernes la jefa de redacción de esos órganos de prensa, Margarita Simonyan.

“No aguantamos más sus mentiras. Los vamos a demandar”, afirmó en Twitter.

En un comunicado citado por la agencia RIA Novosti, Sputnik indicó que consultarían “abogados por esas acusaciones mentirosas permanentes del cuartel general de En Marche!” (En marcha), el movimiento del centrista Emmanuel Macron.

En febrero Emmanuel Macron había denunciado los “repetidos ataques” a la página internet de campaña de su movimiento provenientes en particular de Ucrania, así como la propagación de rumores “difamatorios” en las páginas internet de Sputnik y de RT.

El portavoz de Macron, Benjamin Griveaux, había acusado directamente al Kremlin de haber “escogido a sus candidatos” y en particular a Marine Le Pen, líder del Frente Nacional (extrema derecha) y rival del centrista en la segunda vuelta de la presidencial del domingo.

El Kremlin había desmentido estas acusaciones afirmando que no tenían “y nunca tuvimos la intención de inmiscuirnos en los asuntos internos de un país, aún menos tratándose de su proceso electoral”.

El jueves Macron presentó una demanda luego de que su rival insinuara durante un debate la víspera que tenía una cuenta en el paraíso fiscal de las Bahamas.

El entorno de Macron declaró que la información fue masivamente difundida por cuentas cercanas a Sputnik y a RT, así como otros sitios internet favorables al presidente ruso Vladimir Putin. La justicia abrió el jueves una investigación para determinar de dónde emanaba el rumor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ‘fake news’ y el periodismo en la Venezuela convulsionada

Los rumores sobre saqueos, ataques a periodistas y manifestantes asesinados a veces son verdad y otras mentira. Se piensa que el propio gobierno está detrás de estas noticias falsas, pero no hay pruebas.

05-05-17

Donald Trump rebautiza a CNN como FNN (Fake News Network), el canal de noticias falsas

Donald Trump arremetió en Twitter tras conocerse que CNN aceptó la renuncia de tres periodistas por la publicación de una noticia falsa sobre Rusia y Estados Unidos.

28-06-17

Facebook y su influencia sobre la democracia en cinco puntos

Facebook reconoció el lunes que el uso generalizado de las redes sociales puede ser dañino para la democracia, comprometiéndose a trabajar para minimizar este riesgo. A continuación cinco puntos claves expuestos por Katie Harbath, jefa de políticas globales del grupo.

24-01-18

COMENTARIOS