Herramientas

Esta herramienta es ideal para conocer en tiempo real el rendimiento de un aula

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Mayo del 2017

Los maestros y alumnos pueden encontrar un aliado para el aprendizaje y el feedback en tiempo real en Class.

Se trata de una plataforma que permite hacer seguimiento a los alumnos durante clase desde sus móviles. Así el maestro puede ir adaptando el ritmo de los contenidos a lo que se necesita para que todo el aula entienda.

El sitio es class.notebear.com, y en este sitio los alumnos pueden interactuar constantemente con sus profesores.  También se pueden enviar preguntas y obtener las respuestas de forma anónima, por ejemplo.

El profesor en una tableta puede ver los informes y respuestas.  De otro lado, los jóvenes incluso pueden “levantar la mano” usando el recurso como una forma de organizarse mejor en el aula.

Este tipo de herramientas, si se aplica de forma adecuada, puede ser beneficiosa para conocer lo que realmente tiene mayor atención durante las clases.

El servicio se puede probar por 7 días o 3 meses si se invita a más gente a probar la experiencia. El acceso a todas sus características tiene un valor de US$19.99 al mes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress tiene un botón para el seguimiento de blogs

WordPress, uno de las plataformas webs más populares en la red, lanzó una actualización en su sistema en forma de botón. La actualización parece insignificante, pero hay que prestarle atención.

30-10-13

Pocket sorprende con nuevo diseño para la web

La aplicación Pocket presentó hoy un nuevo diseño para su sitio web y los móviles. El cambio se centra en una apariencia más sencilla y limpia para que sea mucho más fácil acceder a las opciones que se usan frecuentemente.

14-04-15

Microsoft competirá con Siri en próximo sistema móvil

Cortana aparecerá en la próxima actualización de Microsoft Windows Phone 8.1. Se trata de un asistente digital personal, y competirá directamente con Siri y Google Now, propuestas de Apple y Google, respectivamente.

03-03-14

COMENTARIOS