Herramientas

Esta herramienta es ideal para conocer en tiempo real el rendimiento de un aula

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de mayo del 2017

Los maestros y alumnos pueden encontrar un aliado para el aprendizaje y el feedback en tiempo real en Class.

Se trata de una plataforma que permite hacer seguimiento a los alumnos durante clase desde sus móviles. Así el maestro puede ir adaptando el ritmo de los contenidos a lo que se necesita para que todo el aula entienda.

El sitio es class.notebear.com, y en este sitio los alumnos pueden interactuar constantemente con sus profesores.  También se pueden enviar preguntas y obtener las respuestas de forma anónima, por ejemplo.

El profesor en una tableta puede ver los informes y respuestas.  De otro lado, los jóvenes incluso pueden “levantar la mano” usando el recurso como una forma de organizarse mejor en el aula.

Este tipo de herramientas, si se aplica de forma adecuada, puede ser beneficiosa para conocer lo que realmente tiene mayor atención durante las clases.

El servicio se puede probar por 7 días o 3 meses si se invita a más gente a probar la experiencia. El acceso a todas sus características tiene un valor de US$19.99 al mes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft quiere acabar con Internet Explorer

Es el sueño de muchos. Microsoft ha insinuado que la marca de Internet Explorer podría desaparecer, pero el fabricante de software ha confirmado que utilizará un nuevo nombre para su próximo sucesor.

17-03-15

#Brasil2014: Hinchas chilenos invaden sala de prensa

Más de un centenar de hinchas chilenos robó las pertenencias de numerosos periodistas en la sala de prensa instalada en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

18-06-14

RSF: hay 54 periodistas secuestrados en todo el mundo

Al menos 54–entre ellos una mujer– permanecen secuestrados actualmente en el mundo, lo que representa un aumento del 35% respecto a 2014. Así lo revela el informe publicado esta semana por Reporteros sin Fronteras.

17-12-15

COMENTARIOS