Herramientas

Esta herramienta es ideal para conocer en tiempo real el rendimiento de un aula

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de mayo del 2017

Los maestros y alumnos pueden encontrar un aliado para el aprendizaje y el feedback en tiempo real en Class.

Se trata de una plataforma que permite hacer seguimiento a los alumnos durante clase desde sus móviles. Así el maestro puede ir adaptando el ritmo de los contenidos a lo que se necesita para que todo el aula entienda.

El sitio es class.notebear.com, y en este sitio los alumnos pueden interactuar constantemente con sus profesores.  También se pueden enviar preguntas y obtener las respuestas de forma anónima, por ejemplo.

El profesor en una tableta puede ver los informes y respuestas.  De otro lado, los jóvenes incluso pueden “levantar la mano” usando el recurso como una forma de organizarse mejor en el aula.

Este tipo de herramientas, si se aplica de forma adecuada, puede ser beneficiosa para conocer lo que realmente tiene mayor atención durante las clases.

El servicio se puede probar por 7 días o 3 meses si se invita a más gente a probar la experiencia. El acceso a todas sus características tiene un valor de US$19.99 al mes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre la producción de contenido en Vice News

Vice News en YouTube tiene más de un millón de seguidores, lo cual lo hace indiscutiblemente una buena referencia en la creación de videos documentales. ¿Qué podemos aprender de esta experiencia?

26-10-14

TBD, el nuevo medio local y social de Washington

Acaba de nacer un sitio de noticias locales en Washington que integra plenamente las herramientas de medios sociales y la comunidad en el proceso de recopilación de noticias. TBD.com ya está en línea. Como indica Mashable es el único sitio que no produce contenido original, y que  incorpora el contenido de una red de 129 […]

09-08-10

Más de 350 medios del mundo se han unido al programa Instant Articles de Facebook

Instant Articles de Facebook ya tiene 350 medios de comunicación afiliados. Así lo reveló la red social en un post en su blog oficial, y también anunció que todas las personas que utilizan Facebook desde la app de Android pueden leer miles de noticias instantáneas desde su cronología.

17-12-15

COMENTARIOS