Herramientas

Esta herramienta es ideal para conocer en tiempo real el rendimiento de un aula

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de mayo del 2017

Los maestros y alumnos pueden encontrar un aliado para el aprendizaje y el feedback en tiempo real en Class.

Se trata de una plataforma que permite hacer seguimiento a los alumnos durante clase desde sus móviles. Así el maestro puede ir adaptando el ritmo de los contenidos a lo que se necesita para que todo el aula entienda.

El sitio es class.notebear.com, y en este sitio los alumnos pueden interactuar constantemente con sus profesores.  También se pueden enviar preguntas y obtener las respuestas de forma anónima, por ejemplo.

El profesor en una tableta puede ver los informes y respuestas.  De otro lado, los jóvenes incluso pueden “levantar la mano” usando el recurso como una forma de organizarse mejor en el aula.

Este tipo de herramientas, si se aplica de forma adecuada, puede ser beneficiosa para conocer lo que realmente tiene mayor atención durante las clases.

El servicio se puede probar por 7 días o 3 meses si se invita a más gente a probar la experiencia. El acceso a todas sus características tiene un valor de US$19.99 al mes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios peruanos más populares en Twitter

La web Prospectador realizó un análisis de más de 90 cuentas de Twitter que calificaron como “medios de comunicación del Perú”. Hoy revelaron en su blog los resultados de esta evaluación. Así explican uno de los factores determinante de este ranking: Calificación de Integralidad Twittera: Es un intento por valorar integralmente las cuentas Twitter en su […]

02-02-11

Fotoperiodista venezolano, Carmen Aristegui y Río Doce de Sinaloa entre los nominados para el Premio RSF 2017

El próximo 7 de noviembre, Reporteros sin Fronteras y TV5 Monde entregarán el Premio por la Libertad de Prensa. En una ceremonia que se realizará en Estrasburgo, en el Foro Mundial para la Democracia, se reconocerá a los ganadores en tres categorías: periodista, medio de comunicación y periodista-ciudadano.

26-10-17

Google ofrecerá Internet el próximo año

Un año después de la presentación del Proyecto Loon de Google, no pocos globos están siendo elevados al cielo para llevar Internet a las zonas más remotas de la Tierra.

17-06-14

COMENTARIOS