Claves

Este diario decidió digitalizar cada artículo del impreso desde 1867

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de mayo del 2017

Hasta ahora, los archivos de The Minneapolis Tribune y The Minneapolis Star, que fusionaron en 1982, no estaban disponibles en un solo lugar. Ahora, Star Tribune ha digitalizado más de 54,000 ejemplares de los últimos 150 años.

“Esperamos una explosión de descubrimiento y puesta en común de las cosas fascinantes de nuestros archivos”, refirió Cory Powell, director de nuevos productos y nichos, en diálogo con Poynter.

Star Tribune está regalando archivos PDF libres de cualquier portada de sus archivos en este momento. No obstante, llegar a los archivos no es libre, pues el acceso a sus contenidos por 30 días tiene un valor de US$7,99, y una suscripción de seis meses cuesta US$29.95.

Los archivos fueron digitalizados con apoyo de Thomson Reuters y en colaboración con newspapers.com, de acuerdo con el espacio que citamos.

De otro lado, Star Tribune, que celebrará su 150 aniversario este año, ha pasado el último año repensando y rehaciendo su enfoque legado a las noticias. “En cientos de maneras, estamos trabajando para convertirse en un sistema más moderno de sala de prensa digital”, añadió Powell.

“Este es un ejemplo de cómo hemos cambiado un viejo, manual, proceso análogo de recortes de papel o microfilm a un recurso de investigación digital que está disponible para todos los reporteros desde su laptop”, expresó.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

StarTribune estrena nuevo rediseño

Las secciones Negocios, Política, Entretenimiento y Opinión han sido destacadas. Además, la sección Fun+Games ha sido renombrada como Comics+Games.

06-04-11

Nuevo dueño de Star Tribune asegura que no habrá cambios

El multimillonario Glen Taylor finalizó la compra del diario Star Tribune de Minesota. La compañía de noticias ha sido vendida por cerca de 100 millones de dólares.

02-07-14

Star Tribune publicó anuncio anti transgénero

El diario Star Tribune ha sido duramente criticado en redes sociales debido a la publicación de un aviso a página completa anti transgénero, que fue pagado por la Liga de Protección al Menor de Minnesota.

01-10-14

COMENTARIOS