Herramientas

Estos son los nuevos códigos QR al estilo de Spotify para compartir canciones

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Mayo del 2017

Spotify creó una imagen única de código de barras para cada canción, artista y lista de reproducción. Al escanear los códigos con la nueva cámara de la app, la música se reproducirá al instante.

Spotify Codes apareció para hacer que los amigos puedan compartir materia entre sí de una forma rápida y sencilla. Los artistas, de otro lado, pueden promover mejor su trabajo.

El código de Spotify se encuentra en la barra derecha de menú al lado derecho de la pantalla durante la reproducción de una canción, artista o lista de reproducción.

Para escanear un código se tiene que ir a la barra de búsqueda, pulsar el icono de la cámara y luego coloque la cámara sobre un código en un teléfono, pantalla de PC o el impreso.  También puede subir una captura de pantalla o foto de un Código de Spotify para escanear.

Los artistas pueden imprimir pegatinas con sus códigos de Spotify en lugar de añadir solo el nombre de la banda, por ejemplo.

En cuanto a los medios de comunicación, quizá los diarios impresos o las revistas (como las especializadas en música) puedan añadir en sus páginas canciones para acompañar al lector en diversos temas.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los nuevos abonados del New York Times tendrán acceso a Spotify

Los lectores del diario The New York Times que se abonen por un año a partir de ahora se beneficiarán de un acceso al servicio premium de la plataforma de música en línea Spotify.

08-02-17

Brasil: Senado aprueba recaudación de impuestos en servicios como Netflix

El Senado aprobó el último miércoles un proyecto de ley de reforma del Impuesto Sobre Servicios (ISS).

15-12-16

Spotify permitirá que los artistas no incluyan su música en su servicio gratuito

Spotify informó a los ejecutivos de empresas musicales que está definiendo planes para permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes solo en su servicio de suscripción, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita de 80 millones de usuarios.

10-12-15

COMENTARIOS