Herramientas

Estos son los nuevos códigos QR al estilo de Spotify para compartir canciones

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de mayo del 2017

Spotify creó una imagen única de código de barras para cada canción, artista y lista de reproducción. Al escanear los códigos con la nueva cámara de la app, la música se reproducirá al instante.

Spotify Codes apareció para hacer que los amigos puedan compartir materia entre sí de una forma rápida y sencilla. Los artistas, de otro lado, pueden promover mejor su trabajo.

El código de Spotify se encuentra en la barra derecha de menú al lado derecho de la pantalla durante la reproducción de una canción, artista o lista de reproducción.

Para escanear un código se tiene que ir a la barra de búsqueda, pulsar el icono de la cámara y luego coloque la cámara sobre un código en un teléfono, pantalla de PC o el impreso.  También puede subir una captura de pantalla o foto de un Código de Spotify para escanear.

Los artistas pueden imprimir pegatinas con sus códigos de Spotify en lugar de añadir solo el nombre de la banda, por ejemplo.

En cuanto a los medios de comunicación, quizá los diarios impresos o las revistas (como las especializadas en música) puedan añadir en sus páginas canciones para acompañar al lector en diversos temas.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify creará fondo para resolver demandas por derechos de autor

Spotify acordó establecer un fondo de US$43,45 millones para resolver posibles demandas de derechos de autor de artistas en Estados Unidos. Así lo informaron sus abogados el último lunes.

30-05-17

Spotify presenta información extra sobre las canción en nueva función para Android

Spotify en Android ya cuenta con ““Behind the Lyrics”.

26-04-17

Academia lanza canal oficial de Spotify para los premios Oscar

La Academia del Cine lanzó su primer canal oficial de Spotify para compartir las canciones que ganaron un premio Oscar. Además, han creado varias listas de reproducción públicas con los éxitos musicales vinculadas a las películas

21-02-15

COMENTARIOS