Herramientas

Estos son los nuevos códigos QR al estilo de Spotify para compartir canciones

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de mayo del 2017

Spotify creó una imagen única de código de barras para cada canción, artista y lista de reproducción. Al escanear los códigos con la nueva cámara de la app, la música se reproducirá al instante.

Spotify Codes apareció para hacer que los amigos puedan compartir materia entre sí de una forma rápida y sencilla. Los artistas, de otro lado, pueden promover mejor su trabajo.

El código de Spotify se encuentra en la barra derecha de menú al lado derecho de la pantalla durante la reproducción de una canción, artista o lista de reproducción.

Para escanear un código se tiene que ir a la barra de búsqueda, pulsar el icono de la cámara y luego coloque la cámara sobre un código en un teléfono, pantalla de PC o el impreso.  También puede subir una captura de pantalla o foto de un Código de Spotify para escanear.

Los artistas pueden imprimir pegatinas con sus códigos de Spotify en lugar de añadir solo el nombre de la banda, por ejemplo.

En cuanto a los medios de comunicación, quizá los diarios impresos o las revistas (como las especializadas en música) puedan añadir en sus páginas canciones para acompañar al lector en diversos temas.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple Music ya cuenta con 13 millones de suscriptores de pago

No solo hay malas noticias para Apple. La buena noticia es que Apple Music continúa creciendo en el mercado de streaming de música.

27-04-16

Spotify presenta una nueva categoría para niños

Spotify presentó un cambio en su servicio diseñado para atraer a las familias con niños pequeños. Se trata del lanzamiento de la categoría “Kids and Family” e incluirá nuevas listas de reproducción centradas en actividades de vocabulario y el lenguaje.

15-08-16

9 de cada 10 usuarios de Spotify son consumidores de video

Al menos 9 de cada 10 usuarios de Spotify son también consumidores de video. El 91% de usuarios no solo escucha música o audio en línea, también visualiza clips o visita webs de videos como YouTube en el último mes. Según Global Web Index, la cifra llega a 92% entre usuarios de 16 a 34 […]

08-02-16

COMENTARIOS