Noticias

Facebook presentará contenido original de televisión en junio

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Mayo del 2017

Facebook busca ofrecer programas de televisión. Se trata de un tremendo reto que vería la luz a mediados de junio, según informaron varias personas familiarizadas con los planes a Business Insider.

Facebook planea tener dos docenas de programas y ha dado luz verde para la producción de varios programas. La red social habría estado buscando espectáculos en dos niveles distintos: shows más largos, de gran presupuesto que encajan con la televisión tradicional, y material corto, programas menos costosos de aproximadamente cinco a 10 minutos que se actualizará cada 24 horas.

La nueva iniciativa de video significa que Facebook jugaría un papel clave en el futuro del contenido por streaming. ¿Qué pasará con Netflix, Amazon, YouTube?

Este proyecto lo maneja Ricky Van Veen, contratado en diciembre para ser su jefe global de estrategia creativa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de Facebook según sus usuarios

La BBC ha recogido distintas opiniones de internautas y las ha dividido en 3 grupos: los optimistas, los pesimistas y los cautos.

08-10-12

Nota sobre Keiko Fujimori habría sido la razón para que Facebook sancione a diario peruano

Al parecer, los simpatizantes de Keiko Fujimori denunciaron la página de Facebook del diario peruano La República. Como consecuencia, la red social les canceló la cuenta.

12-10-15

9 claves para mejorar la calidad audiovisual en proyectos periodísticos

Los distintos formatos en los que un periodista puede narrar una historia tienden a reunir elementos que informen e involucren a la audiencia para que pueda sacar sus propias conclusiones.

04-03-12

COMENTARIOS