Noticias

Facebook presentará contenido original de televisión en junio

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Mayo del 2017

Facebook busca ofrecer programas de televisión. Se trata de un tremendo reto que vería la luz a mediados de junio, según informaron varias personas familiarizadas con los planes a Business Insider.

Facebook planea tener dos docenas de programas y ha dado luz verde para la producción de varios programas. La red social habría estado buscando espectáculos en dos niveles distintos: shows más largos, de gran presupuesto que encajan con la televisión tradicional, y material corto, programas menos costosos de aproximadamente cinco a 10 minutos que se actualizará cada 24 horas.

La nueva iniciativa de video significa que Facebook jugaría un papel clave en el futuro del contenido por streaming. ¿Qué pasará con Netflix, Amazon, YouTube?

Este proyecto lo maneja Ricky Van Veen, contratado en diciembre para ser su jefe global de estrategia creativa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así evoluciona una noticia desde Facebook Live hasta llegar al papel

¿Cómo una noticia evoluciona en la era del tiempo real? Facebook Media difundió una interesante experiencia del diario The Times-Picayune, que tiene su apuesta digital-first bien marcada.

13-06-17

Solo el 5% de reproducciones de videos se realizan en Buzzfeed

Buzzfeed es un éxito en términos de reproducciones de videos. Su contenido genera mucho interés por parte de la audiencia, y no solo son clips sobre mascotas, también hay información noticiosa.

02-03-15

Así es como HBO, Netflix, entre otras empresas, se preparan para luchar contra la piratería

Un grupo de 30 compañías de entretenimiento, incluyendo a grandes como Netflix, HBO, y NBCUniversal, han unido sus fuerzas para combatir la piratería en línea.

13-06-17

COMENTARIOS