Herramientas

México: Periodista Genaro Lozano denuncia amenazas y allanamiento de su domicilio

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2017

El periodista mexicano Genaro Lozano denunció que personas desconocidas irrumpieron en su domicilio sin llevarse nada. “Se metieron a mi casa, revolvieron cosas. No robaron nada. Solo era un mensaje?”, escribió el columnista en la red social Twitter.

El conductor del programa “Sin Filtro”, de Foro TV, y columnista de Reforma dijo que los responsables rompieron la chapa de la puerta de su departamento, sacaron su ropa del closet y abrieron cajones pero robaron solo un reloj.

Según Artículo 19, el periodista salió a las 12:00 horas de su domicilio y cuando regresó, aproximadamente a las 17:00, se percató que la puerta de las escaleras de su edificio estaba abierta y que la chapa de su entrada estaba rota. Los sujetos revolvieron y sacaron ropa de su clóset, además de que sacaron maletas y una cámara de video que dejaron encima del lavabo del baño.

 

A pesar de que había diferentes objetos de valor en el departamento, los desconocidos sólo hurtaron un reloj.

Lozano denunció que también recibió amenazas por medio de Twitter por parte de personas que se adjudicaron el allanamiento a su domicilio.

La organización Artículo 19 exigió a las autoridades iniciar las pesquisas para aclarar estos hechos e investigar si las amenazas tienen relación con la actividad periodística de Lozano.

En las últimas semanas ha enfocado su cobertura en las elecciones en el Estado de México: “Esta semana estuve hablando mucho del Estado de México y criticando a (Alfredo) Del Mazo públicamente, diciendo que no voten por él. También sobre Josefina (Vázquez Mota) con lo del matrimonio igualitario y sobre Morena. Pero sobre todo en contra de Del Mazo, con tuits, con mi columna, en la tele y en la radio”, especificó el periodista a Artículo 19.

El columnista, académico y activista de la comunidad LGBTI  presentó una denuncia ante la Procuraduría capitalina, según informó en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para contar historias en Vine

Te ofrecemos unas claves para que generes impacto con videos de 6 segundos.

02-06-14

Corresponsal de AFP: “Twitter es una extensión de lo que hago como periodista todos los días”

Desde su smartphone, la corresponsal de la Agencia France Press en Gaza Sara Hussein tuiteó en vivo el conflicto entre el ejército israelí y el movimiento palestino Hamas. Esta red social se convirtió en una gran aliada no solo como fuente de información sino también para promover su trabajo.

26-01-13

México: Imágenes interactivas sobre las agresiones de prensa

La cuenta en Thinglink de Article19, una organización independiente de Derechos Humanos que proteger y promueve el derecho a la libertad de expresión, tiene un gran número de piezas gráficas con datos y claves sobre las agresiones contra la prensa en varias partes de México.

05-02-14

COMENTARIOS