Herramientas

México: Periodista Genaro Lozano denuncia amenazas y allanamiento de su domicilio

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Mayo del 2017

El periodista mexicano Genaro Lozano denunció que personas desconocidas irrumpieron en su domicilio sin llevarse nada. “Se metieron a mi casa, revolvieron cosas. No robaron nada. Solo era un mensaje?”, escribió el columnista en la red social Twitter.

El conductor del programa “Sin Filtro”, de Foro TV, y columnista de Reforma dijo que los responsables rompieron la chapa de la puerta de su departamento, sacaron su ropa del closet y abrieron cajones pero robaron solo un reloj.

Según Artículo 19, el periodista salió a las 12:00 horas de su domicilio y cuando regresó, aproximadamente a las 17:00, se percató que la puerta de las escaleras de su edificio estaba abierta y que la chapa de su entrada estaba rota. Los sujetos revolvieron y sacaron ropa de su clóset, además de que sacaron maletas y una cámara de video que dejaron encima del lavabo del baño.

 

A pesar de que había diferentes objetos de valor en el departamento, los desconocidos sólo hurtaron un reloj.

Lozano denunció que también recibió amenazas por medio de Twitter por parte de personas que se adjudicaron el allanamiento a su domicilio.

La organización Artículo 19 exigió a las autoridades iniciar las pesquisas para aclarar estos hechos e investigar si las amenazas tienen relación con la actividad periodística de Lozano.

En las últimas semanas ha enfocado su cobertura en las elecciones en el Estado de México: “Esta semana estuve hablando mucho del Estado de México y criticando a (Alfredo) Del Mazo públicamente, diciendo que no voten por él. También sobre Josefina (Vázquez Mota) con lo del matrimonio igualitario y sobre Morena. Pero sobre todo en contra de Del Mazo, con tuits, con mi columna, en la tele y en la radio”, especificó el periodista a Artículo 19.

El columnista, académico y activista de la comunidad LGBTI  presentó una denuncia ante la Procuraduría capitalina, según informó en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanzó plataforma para periodistas tecnológicos

Facebook quiere mantener al tanto a los periodistas dedicados a la tecnología. Por eso, FB Techwire pretende ser un espacio para compartir cables de noticias de las fuentes de información (empresas tecnológicas, nuevos productos o servicios).

19-11-14

México: Televisa usa Twitter para cubrir la Copa América

Los fanáticos de fútbol en México es uno de los grupos más fuertes en Twitter. Así lo aseguró la red social, pues la selección tiene 3 millones de seguidores.

14-06-15

Escocia: Locutor irá a prisión 6 meses por insultar a una periodista

La violencia verbal contra una periodista de ascendencia irlandesa ha sido castigada por las autoridades escocesas con la cárcel.

10-01-14

COMENTARIOS