Estudio

53% de usuarios usa un bloqueador de anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de mayo del 2017

El 53% de usuarios usa un bloqueador de anuncios (adblocker). La razón: la publicidad digital podría estar generando mayor ingresos, pero también aún despierta el rechazo de algunos usuarios.

Un estudio de Choozle revela que los adblockers son más usados por adultos entre 30 y 44 años. En ese caso, la cifra se eleva a 62%.

Al menos 1 de cada 3 usuarios no está de acuerdo con los anuncios en línea. El 42% considera que rechaza de un modo u otro los anuncios en móviles. Y al menos dos de cada diez sí está interesado.

¿Por qué se sienten atraídos por los anuncios? La mayoría le gusta la exposición de nuevos productos u ofertas y que el contenido que recibe no tiene costo.

Para mejorar la experiencia del usuario se debe elaborar piezas creativas que tengan llamadas de acción, tener estrategias personalizadas y organizar el tiempo de visualización de anuncios.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Uno de cada 4 lectores usa bloqueadores de anuncios

El “Primer Estudio sobre uso de Adblockers en España” realizado por IAB Spain en colaboración con Elogia presenta este panorama.

23-03-16

COMENTARIOS