Herramientas

Así es como este diario alemán quiere conquistar a los jóvenes en Snapchat Discover

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Mayo del 2017

Spiegel Online en Alemania está apostado mucho en Snapchat Discover para llegar al público joven de la aplicación.

¿En qué consiste exactamente su esfuerzo? El medio emplea a 10 personas en la creación de texto, video y diseño de movimiento de una edición diaria para Discover.

Spiegel Online tiene 18,3 millones de usuarios mensuales en línea y ahora está decidido alcanzar al público joven de Snapchat.

“Nuestro alcance de 14 a 18 años de edad es pobre, así que esto es realmente una oportunidad de traducir el tipo de contenido que hacemos de una manera más visual y llegar a un público totalmente nuevo”, refirió Torsten Beeck, jefe de medios de comunicación social en Spiegel Online.

El equipo de Spiegel Online para Discover todavía está probando qué tipo de contenido funciona mejor, pero se ha centrado en el contenido original en torno a temas de noticias duras como la política, la cultura y negocios en internet, informa Digiday.

“No habrá ningún tipo de entretenimiento. Creemos que hay un público más joven muy interesado en noticias duras”, explicó Beeck.

El plan del medio es probar la aplicación por 6 meses y luego evaluar si continuar está justificado.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los menores de 25 años usarán menos Facebook y más Snapchat en 2018

acebook perderá dos millones de usuarios de menos de 25 años en 2018, según una nueva estimación de la consultoría.

13-02-18

WhatsApp copia a Snapchat

Los usuarios podrán personalizar las fotografías que tomen los usuarios, así como utilizar otras opciones como editar texto (tamaño de la tipografía o color).

10-09-16

Las “autoentrevistas” de Merkel

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) está enviando de forma masiva “auto entrevistas” de su líder, la canciller alemana Angela Merkel, a medios extranjeros. El propósito sería mejorar la imagen de la política sin tener que ofrecer verdaderas declaraciones a la prensa.

26-08-13

COMENTARIOS