Claves

Corte en Austria ordena a Facebook eliminar contenido que promueva el odio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de mayo del 2017

Facebook debe retirar contenido considerado como expresiones de odio. Así lo dictaminó un tribunal de Austria, logrando una victoria legal para los activistas que quieren obligar a las empresas de medios sociales para combatir el “troleo” en línea.

El caso, referente a los insultos que ha recibido el líder del partido Los Verdes, se presenta justo cuando legisladores de toda Europa están considerando maneras de obligar a Facebook, Google, Twitter y otros a eliminar rápidamente el discurso del odio o la incitación a la violencia.

El gabinete de Alemania aprobó un plan el mes pasado para multar a las redes sociales con hasta US$55 millones si no logran eliminar dichas publicaciones de forma rápida, y la Unión Europea está considerando nuevas normas en toda su bloque.

Los abogados de Facebook en Viena se negaron a comentar sobre el fallo, de acuerdo con Reuters.

El partido Los Verdes esperan obtener un fallo aún más fortalecido ante una corte más alta de Austria. El movimiento busca que la corte le exija a Facebook quitar publicaciones similares, no solo idénticas, y que identifique los titulares de cuentas falsas.

“Facebook debe soportar la acusación de que es mayor plataforma del mundo para el odio y que está haciendo nada en contra de esto”, refirió el parlamentario verde Dieter Brosz, citado por Reuters.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para impulsar el crecimiento de tu página de Facebook

El portal Rocket Fans recogió 10 tips del desarrollador de redes sociales Jeff Bullas, quien recomendó algunos puntos importantes a tener en cuenta para aumentar la actividad dentro de una plataforma de Facebook.

13-10-13

Facebook añade botón “OK” para dispositivos móviles

Facebook habilitó para sus dispositivos iOS y Android, un sticker que puede ser interpretado como “Muy bien”, “Sí” y “Ok”. El icono, que representa una mano con el pulgar hacia arriba, es una alternativa que permite evitar largas explicaciones cuando se utiliza Facebook desde un teléfono celular.

23-06-13

Facebook agrega nuevos adhesivos para compartir en el chat

Los emoticones se han convertido en una característica particular de Facebook. Su desarrollo y nuevas propuestas siempre interesa a los usuarios, que esperan encontrar otras maneras de expresarse a través del Messenger de la red social.

17-12-13

COMENTARIOS