Noticias

Emmanuel Macron: Su victoria en las portadas de los periódicos franceses

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2017

La victoria en las elecciones presidenciales de Emmanuel Macron con un 66,06% de votos frente a un 33,94% de Marine Le Pen ocupa las portadas del mundo.

“Voy a defender a Francia, voy a defender a Europa”, ha dicho el virtual presidente de la República en sus primeras declaraciones.

“Esta noche se abre una nueva página para el país, esperando que sea la de la esperanza y la confianza recuperadas”, aseguró el líder centrista, que mantuvo una conversación “breve” y “cordial” con su contrincante, Marine Le Pen, minutos antes del anuncio oficial de su victoria.

Emmanuel Macron fue ministro de Economía del actual presidente de Francia, Francois Hollande, en el periodo 2014 y 2016. Tras dejar el cargo, se enfocó en construir su propio movimiento político: ¡En Marcha! (EM, siglas que  coinciden con sus iniciales).

Veamos las portadas de Francia.

 

 

 


 

Aquí portadas de otras regiones del planeta:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Triple asesinato de periodistas llega a las portadas

Revisamos las portadas de los principales diarios mexicanos y encontramos que el asesinato de los fotógrafos mexicanos Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez llegó a la mayoría de portadas.

04-05-12

Nelson Mandela en las principales portadas del mundo

Su muerte tuvo un impacto tremendo en el mundo, por lo que hoy ocupa las portadas de los principales medios de comunicación.

06-12-13

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

COMENTARIOS