Noticias

Emmanuel Macron: Su victoria en las portadas de los periódicos franceses

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Mayo del 2017

La victoria en las elecciones presidenciales de Emmanuel Macron con un 66,06% de votos frente a un 33,94% de Marine Le Pen ocupa las portadas del mundo.

“Voy a defender a Francia, voy a defender a Europa”, ha dicho el virtual presidente de la República en sus primeras declaraciones.

“Esta noche se abre una nueva página para el país, esperando que sea la de la esperanza y la confianza recuperadas”, aseguró el líder centrista, que mantuvo una conversación “breve” y “cordial” con su contrincante, Marine Le Pen, minutos antes del anuncio oficial de su victoria.

Emmanuel Macron fue ministro de Economía del actual presidente de Francia, Francois Hollande, en el periodo 2014 y 2016. Tras dejar el cargo, se enfocó en construir su propio movimiento político: ¡En Marcha! (EM, siglas que  coinciden con sus iniciales).

Veamos las portadas de Francia.

 

 

 


 

Aquí portadas de otras regiones del planeta:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia puede bloquear las comunicaciones online en estado de emergencia

Los miembros franceses del parlamento han votado a favor de dar al Gobierno poderes adicionales para bloquear las comunicaciones en línea cuando el país se encuentre en un “estado de emergencia”.

20-11-15

Facebook habilita función para dar apoyo a Francia

“Mis pensamientos están con todos en París esta noche”, escribió Mark Zuckerberg por los atentados que acabaron con la vida de más de 100 personas y que ha dejado 250 personas heridas en París.

14-11-15

Cristina Fernández de Kirchner en las portadas

Un hecho insólito ocupó las portadas de la prensa argentina: la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue imputada por la fiscalía y será investigada por aparentemente encubrir a los autores de un ataque terroristas a una sede judía en Buenos Aires.

14-02-15

COMENTARIOS