Noticias

Emmanuel Macron: Su victoria en las portadas de los periódicos franceses

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2017

La victoria en las elecciones presidenciales de Emmanuel Macron con un 66,06% de votos frente a un 33,94% de Marine Le Pen ocupa las portadas del mundo.

“Voy a defender a Francia, voy a defender a Europa”, ha dicho el virtual presidente de la República en sus primeras declaraciones.

“Esta noche se abre una nueva página para el país, esperando que sea la de la esperanza y la confianza recuperadas”, aseguró el líder centrista, que mantuvo una conversación “breve” y “cordial” con su contrincante, Marine Le Pen, minutos antes del anuncio oficial de su victoria.

Emmanuel Macron fue ministro de Economía del actual presidente de Francia, Francois Hollande, en el periodo 2014 y 2016. Tras dejar el cargo, se enfocó en construir su propio movimiento político: ¡En Marcha! (EM, siglas que  coinciden con sus iniciales).

Veamos las portadas de Francia.

 

 

 


 

Aquí portadas de otras regiones del planeta:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tirano, héroe o revolucionario: Las portadas del adiós a Fidel Castro

El líder cubano, que gobernó la isla desde 1959 hasta 2006, murió a los 90 años.

27-11-16

4 portadas históricas de la renuncia de Richard Nixon

Un día como hoy en la historia, el expresidente Richard Nixon, mandatario 37 de los Estados Unidos, anunció su renuncia en 1974. El caso Watergate -desarrollado por los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward de The Washington Post- derrumbó su gestión luego de conocerse casos de corrupción.

08-08-14

Fotógrafo herido en atentado al Libération está bajo vigilancia intensiva

El asistente de fotógrafo que fue herido en el atentado que perpetró un hombre armado en la redacción del Libération, salió del coma inducido en el que se encontraba luego de recibir dos balazos.

19-11-13

COMENTARIOS