Claves

Nace la primera red de podcast de la Patagonia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2017

Viento Play es la primera red de podcast de la Patagonia. Se trata de una plataforma con productos pensados para distintos públicos y propuestas innovadoras.

“Consideramos que lo que hacemos es la radio del presente. Creamos contenidos con los que podrás identificarte y compartir en las distintas plataformas y redes sociales. Hacemos una radio necesaria para los tiempos que corren, donde los formatos bajo demanda, como Spotify o Netflix, dominan el mercado de la comunicación y el entretenimiento”, dicen sus creadores.

La innovación y la experimentación son la base del proyecto que ofrece los siguientes productos:

> Alto viaje:​ Con Daniela Contreras (@dannicco). Cada episodio es una charla con escritores, amantes de la literatura, Booktubers, Bookstagramers, libreros, y fanáticos de la lectura. Un repaso sobre las obras literarias que más nos definen como generación.

> Punto G:​ Con Daniela Castro (@danitaca3) Un espacio de reflexión sobre géneros donde no está todo dicho, sino en constante construcción. A partir de las experiencias, todas las voces aportan a un debate necesario y urgente.

> Los caminos de la birra:​ Con Sebastián Curinao (@elsanta) y Mario Ñehuen (@marioehuen). Un recorrido por el mundo de la cerveza artesanal y el auge de la producción y el consumo en la Patagonia. Entrevistas con emprendedores, catas en vivo, sorteos y consejos para la producción de la bebida más generosa.

> En el bondi: ​Con Sebastián Curinao (@elsanta). Unimos las distancias y viajamos más allá de lo que marca el boleto.

> Aunque te vistas de seda: ​Con Gisela Machado (@Gi_anah) Un espacio para reflexionar sobre la moda y la belleza. Entrevistas a diseñadores y personas relacionadas con el ambiente. Un lugar para entender que otra moda es posible. “No todo es tendencias, impone tu estilo”, señala la promoción.

PARA ESCUCHARLOS

Hace más de 15 años existe el podcast, pero en el 2017 hay un renacimiento del género sin lugar a dudas.

Los episodios se pueden encontrar en la web. Desde allí es posible escuchar online cada podcast o descargar todos los episodios y escucharlos cuándo en la computadora o el celular.

También tienen perfiles activos en las tres plataformas más populares del formato: Ivoox, Audioboom y en iTunes

La plataforma cuenta además, con una app oficial gratuita, disponible para dispositivos Android e iOS.

Todos los contenidos se pueden escuchar en la radio online virtual que funciona las 24 horas.

Más información

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fascinada por Twitter: la prensa la usa para legitimar la noticia

“La fascinación por Twitter puede llevar a que los periodistas olviden un hecho que no es menor: esta red social, como cualquier otra, no es una muestra representativa de los ciudadanos en general ni de la propia audiencia en particular”, advierte la investigadora de USAL.

18-02-15

The Real Time en La Nación de Argentina

La Nación de Argentina incluyó en sus notas sobre las elecciones santafesinas el servicio de The Real Time, la cual permite medir las repercusiones en la web en tiempo real

23-07-11

¿Cómo establecer nuevos proyectos periodísticos con podcasts?

¿Cómo establecer nuevos proyectos periodísticos? La periodista peruana Karla Velezmoro, directora de Convoca Radio, nos enseña la importancia del podcast. En diálogo con Clases de periodismo nos da algunos tips para crear nuevas historias con ayuda del sonido. ¡Manos a la obra!

02-05-17

COMENTARIOS