Claves

Un ebook sobre la práctica del periodismo en México

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de mayo del 2017

El libro digital Periodismo de carne y hueso, del periodista José Contreras, se presentó esta última semana para llevar al lector de la mano por un viaje a las entrañas del ejercicio de esta profesión en México.

¿Qué es el chayo? ¿Qué es el chacaleo? ¿Qué es volar una nota? ¿Qué es rescatar una información? ¿Qué es la reaccionitis? ¿Cuánto gana un periodista? ¿De qué viven los medios de comunicación? ¿Cuáles son los métodos de control oficial de los medios? ¿Un bloguero es un periodista? Son cuestiones que el ebook resuelve.

“No es un libro de teoría de la comunicación ni tampoco un ensayo con rigor académico, sino un repaso narrativo, basado en mi experiencia de más de 25 años en el ejercicio periodístico”, dice el autor.

Después de leerlo, los jóvenes tendrán más elementos para decidir si están hechos o no para el periodismo, se indica en el portal Punto por Punto.

Periodismo de carne y hueso no es gratuito, y está disponible en las plataformas Amazon y Bubok.

Descarga el libro aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan a reportera de Veracruz

“Después de Moisés sigues tú, te estamos checando”. Ese fue el mensaje que recibió el domingo en su celular Verónica Huerta, reportera de la Agencia Veracruzana de Noticias (AVC Noticias).

03-02-15

Movimiento #YoSoy132 pide “apagar la tele y encender tu mente”

El movimiento de jóvenes mexicanos #YoSoy132 convocó a “apagar la tele y encender tu mente” este sábado 26 y domingo 27 de mayo como parte de su boicot a medios aliados al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, informó Sin Embargo.

25-05-12

Televisa versus The Guardian

Esta es una breve mirada a lo que está pasando entre Televisa y The Guadian, la reacción en Twitter y una serie de incidentes que muestran cómo los periodistas mexicanos -sobre todo del gigante mediático- se juegan la credibilidad.

07-06-12

COMENTARIOS