Claves

Un ebook sobre la práctica del periodismo en México

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de mayo del 2017

El libro digital Periodismo de carne y hueso, del periodista José Contreras, se presentó esta última semana para llevar al lector de la mano por un viaje a las entrañas del ejercicio de esta profesión en México.

¿Qué es el chayo? ¿Qué es el chacaleo? ¿Qué es volar una nota? ¿Qué es rescatar una información? ¿Qué es la reaccionitis? ¿Cuánto gana un periodista? ¿De qué viven los medios de comunicación? ¿Cuáles son los métodos de control oficial de los medios? ¿Un bloguero es un periodista? Son cuestiones que el ebook resuelve.

“No es un libro de teoría de la comunicación ni tampoco un ensayo con rigor académico, sino un repaso narrativo, basado en mi experiencia de más de 25 años en el ejercicio periodístico”, dice el autor.

Después de leerlo, los jóvenes tendrán más elementos para decidir si están hechos o no para el periodismo, se indica en el portal Punto por Punto.

Periodismo de carne y hueso no es gratuito, y está disponible en las plataformas Amazon y Bubok.

Descarga el libro aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Carmen Aristegui presentó queja por spot político que utiliza su voz

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y le solicitó que se retire un spot del Movimiento Progresista que utiliza su voz sin su consentimiento.

31-07-12

México: No se mata la verdad matando periodistas

Empezó la protesta de los periodistas mexicanos en diversos estados. El nombre de Regina Martínez se escucha con fuerza, mientras diversos carteles hablan de no más muerte y basta de impunidad.

28-04-13

Asesinan a periodista en México

Jesús Ramos Rodríguez, mejor conocido como “Chuchín”, fue ejecutado en el restaurante del Hotel Ramos.

09-02-19

COMENTARIOS