Claves

Un ebook sobre la práctica del periodismo en México

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Mayo del 2017

El libro digital Periodismo de carne y hueso, del periodista José Contreras, se presentó esta última semana para llevar al lector de la mano por un viaje a las entrañas del ejercicio de esta profesión en México.

¿Qué es el chayo? ¿Qué es el chacaleo? ¿Qué es volar una nota? ¿Qué es rescatar una información? ¿Qué es la reaccionitis? ¿Cuánto gana un periodista? ¿De qué viven los medios de comunicación? ¿Cuáles son los métodos de control oficial de los medios? ¿Un bloguero es un periodista? Son cuestiones que el ebook resuelve.

“No es un libro de teoría de la comunicación ni tampoco un ensayo con rigor académico, sino un repaso narrativo, basado en mi experiencia de más de 25 años en el ejercicio periodístico”, dice el autor.

Después de leerlo, los jóvenes tendrán más elementos para decidir si están hechos o no para el periodismo, se indica en el portal Punto por Punto.

Periodismo de carne y hueso no es gratuito, y está disponible en las plataformas Amazon y Bubok.

Descarga el libro aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Crean sitio para documentar la relación entre medios y redes sociales

Medios Ciudadanos es un sitio creado por periodistas, académicos y blogueros mexicanos que debemos conocer. Para explicarnos el proyecto convocamos a Alejandro Navarrete, periodista y analista de medios

22-03-12

Nace el Premio Miroslava Breach, un homenaje a los periodistas asesinados en Latinoamérica

La convocatoria está dirigida a periodistas, comunicadores, investigadores y activistas de todos los países de América Latina y el Caribe.

15-10-17

México: Periodistas de Sinaloa exigen al Gobierno que asesinato de Javier Valdez no quede impune

La organización Reporteros Sin Fronteras considera a México uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Desde el año 2000 han sido asesinados más de 100 comunicadores, 11 de ellos en 2016, una cifra récord. La mayoría de estos crímenes siguen impunes.

07-06-17

COMENTARIOS