Noticias

Facebook presenta campaña para promover el uso de anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Mayo del 2017

El 82% busca información sobre productos y servicios, según un estudio de Ipsos solicitado por Facebook. Además, el 57% de las personas que realiza una compra vio antes el producto en mobile, y el 36% compró un producto luego de verlo en Instagram.

En base a una búsqueda, las personas generan una acción. El 42% de las compras en tiendas físicas están influenciadas por mobile, mientras que el 29% investiga en internet y compra en internet.

A través de la campaña #megustalocompro, Facebook busca que tu marca aumente las ventas y alcance grandes resultados.

La campaña se llevará a cabo durante los días 1, 2 y 3 de Junio, y para ser parte de ella, sólo necesitas brindar una oferta y comunicarla con el logo y el hashtag de la iniciativa.

” ¿Por qué sumarte a esta campaña en lugar de hacer tus ofertas por separado? Porque previo a la fecha, daremos a conocer la iniciativa para que las personas estén dispuestas a comprar durante esos tres días buscando las marcas que oferten productos identificados con el logo, al igual que sucede en otras fechas como el Cyber Monday”, se indica.

Esta iniciativa ya está disponible en varias regiones, por ejemplo, en el Perú, según revela el blog oficial de Facebook.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP usó redes sociales tras caída de su plataforma

Twitter y Facebook salvaron a la agencia Associated Press. La plataforma sufrió ayer una caída por al menos tres horas debido a problemas técnicos que no fueron precisados.

17-06-15

‘Instant Articles’ de Facebook llegaría a fin de mes

A finales de este mes, podrías empezar a ver contenido del New York Times, BuzzFeed, y National Geographic como artículos y videos directamente en el feed de Facebook. Se trata de ‘Instant Articles’, según un informe del diario financiero The Wall Street Journal.

02-05-15

Piden abrir investigación a Facebook por experimento

EPIC también afirmó que Facebook violó su propia Política de Uso de Datos.

04-07-14

COMENTARIOS