Noticias

Facebook presenta campaña para promover el uso de anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de mayo del 2017

El 82% busca información sobre productos y servicios, según un estudio de Ipsos solicitado por Facebook. Además, el 57% de las personas que realiza una compra vio antes el producto en mobile, y el 36% compró un producto luego de verlo en Instagram.

En base a una búsqueda, las personas generan una acción. El 42% de las compras en tiendas físicas están influenciadas por mobile, mientras que el 29% investiga en internet y compra en internet.

A través de la campaña #megustalocompro, Facebook busca que tu marca aumente las ventas y alcance grandes resultados.

La campaña se llevará a cabo durante los días 1, 2 y 3 de Junio, y para ser parte de ella, sólo necesitas brindar una oferta y comunicarla con el logo y el hashtag de la iniciativa.

” ¿Por qué sumarte a esta campaña en lugar de hacer tus ofertas por separado? Porque previo a la fecha, daremos a conocer la iniciativa para que las personas estén dispuestas a comprar durante esos tres días buscando las marcas que oferten productos identificados con el logo, al igual que sucede en otras fechas como el Cyber Monday”, se indica.

Esta iniciativa ya está disponible en varias regiones, por ejemplo, en el Perú, según revela el blog oficial de Facebook.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se comparten más notas de prensa en Facebook que en Twitter

Una reciente infografía de Crowd Factory revela que se comparten más notas de prensa en Facebook, que en Twitter. Sin embargo, la red de microblogging es más efectiva para generar tráfico web

14-11-11

7 consejos para humanizar la marca en las redes sociales

Es casi inevitable que las empresas participen en las redes sociales. Harry Gold, experto en marketing en redes sociales, recuerda que estos espacios deben ser utilizados para conocer y conversar con los clientes a nivel personal.

16-09-12

Google lanzará su YouTube para gamers

Google está tomando presencia en el mercado dominado por Twitch. Como se rumoreaba, la compañía anunció YouTube Gaming, una aplicación y sitio web diseñada para ser un hogar para todos los videos que puedan producir los jugadores, vía live streaming o bajo demanda.

13-06-15

COMENTARIOS