Noticias

Facebook publica anuncios de noticias falsas en periódicos del Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2017

Para las elecciones generales del Reino Unido, que se realizarán  dentro de un mes, Facebook alista un plan para enfrentar las noticias falsas que incluye la eliminación de cuentas falsas y anuncios en periódicos como The Times, The Guardian y The Daily Telegraph, donde advierte lo que son las ‘fake news’, tal y como se hizo en el proceso electoral de Francia.

Los anuncios llevan una lista de 10 cosas a tener en cuenta al decidir si una historia es verdadera, describe la BBC.

Facebook tiene 32 millones de usuarios en el Reino Unido.

La campaña de la red social incluye la comprobación de la fecha del artículo y la dirección del sitio web, así como la comprobación de que no es una sátira.

Facebook trata de evitar que desde su plataforma se ejerza influencia en los electores mediante las noticias engañosas, sesgadas o directamente falsas que sólo buscan alterar la voluntad de los mismos a la hora de depositar su voto en las urnas.

El mes pasado, el diputado conservador Damian Collins pidió a Facebook hacer frente a noticias falsas en el período previo a las elecciones generales del Reino Unido del 8 de junio. Según dijo a The Guardian, considerando que para muchos la principal fuente noticias es Facebook, es necesario tener cuidado si se trata de noticias falsas, para evitar que la votación se base en mentiras.

Ver Facebook revela su estrategia para detectar campaña de desinformación

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook sería ‘el país más poblado del mundo’ en 2016

Si Facebook fuera un país superaría en 2016 el número de habitantes de China, considerada hasta ahora la nación con más habitantes del mundo, de acuerdo con un informe de Pingdom

10-02-13

Usuarios de Facebook tienen cuentas en otras 5 redes sociales

Un estudio de Global Web Index revela que los usuarios de Facebook también emplean cinco redes sociales en promedio. Es decir, tienen cuentas en otros espacios que visitan con frecuencia.

13-03-16

Las Reacciones de Facebook no son tan populares

Luego de la expansión de la función Reacciones de Facebook, los administradores de páginas imaginaron que tendrían problemas para analizar tantos sentimientos. Sin embargo, el Me gusta sigue siendo el ‘rey’ entre las preferencias.

31-03-16

COMENTARIOS