Noticias

Facebook publica anuncios de noticias falsas en periódicos del Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2017

Para las elecciones generales del Reino Unido, que se realizarán  dentro de un mes, Facebook alista un plan para enfrentar las noticias falsas que incluye la eliminación de cuentas falsas y anuncios en periódicos como The Times, The Guardian y The Daily Telegraph, donde advierte lo que son las ‘fake news’, tal y como se hizo en el proceso electoral de Francia.

Los anuncios llevan una lista de 10 cosas a tener en cuenta al decidir si una historia es verdadera, describe la BBC.

Facebook tiene 32 millones de usuarios en el Reino Unido.

La campaña de la red social incluye la comprobación de la fecha del artículo y la dirección del sitio web, así como la comprobación de que no es una sátira.

Facebook trata de evitar que desde su plataforma se ejerza influencia en los electores mediante las noticias engañosas, sesgadas o directamente falsas que sólo buscan alterar la voluntad de los mismos a la hora de depositar su voto en las urnas.

El mes pasado, el diputado conservador Damian Collins pidió a Facebook hacer frente a noticias falsas en el período previo a las elecciones generales del Reino Unido del 8 de junio. Según dijo a The Guardian, considerando que para muchos la principal fuente noticias es Facebook, es necesario tener cuidado si se trata de noticias falsas, para evitar que la votación se base en mentiras.

Ver Facebook revela su estrategia para detectar campaña de desinformación

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite crear clips de agradecimiento

Al estilo de los videos “Look Back”, Facebook lanzó en su red una nueva herramienta para la creación de videos virales.

12-11-14

Así es como New York Times encuentra nuevos suscriptores en Facebook

Los editores tienen numerosas fórmulas para que los lectores se interesen en su sitio web, especialmente desde las redes sociales. Y más cuando se trata del The New York Times, donde los suscripciones representan más de la mitad de sus ingresos.

04-07-15

Facebook replica políticas sobre paternidad fuera de EE.UU.

La semana pasada, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comunicó que planea tomarse dos meses de descanso después del nacimiento de su hija, lo cual hizo notar a la industria sobre una reciente inversión en el permiso parental remunerado.

30-11-15

COMENTARIOS