Noticias

The Minneapolis Star Tribune tiene 150 años de noticias digitalizadas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de mayo del 2017

El diario estadounidense The Minneapolis Star Tribune ha digitalizado sus ediciones impresas desde 1867. Se trata de 54 mil ediciones publicadas a lo largo de 150 años.

Este medio combina dos publicaciones: The Minneapolis Tribune y The Minneapolis Star. Cory Powell, director de productos nicho, dijo a Poynter que esperan que la audiencia comparta el contenido de su archivo.

From the Minneapolis Star, Oct. 16, 1923.

Las portadas pueden ser descargadas gratuitamente en PDF. Sin embargo, para acceder al contenido se debe pagar un acceso. El precio mensual es de 7.99 dólares, mientras que la suscripción semestral llega a 29.95 dólares.

Este año, el diario celebrará su aniversario 150 con un objetivo claro: convertirse en una redacción digital moderna. Según Powell, este ejemplo busca demostrar que han reemplazado el acceso tradicional con microfilm a una forma accesible para cualquier reportero desde su laptop.

Si quieres navegar por ediciones anteriores, haz clic aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas de la derrota

La selección española, actual campeona del mundo, cayó ante el equipo de Holanda en un partido que los medios de comunicación han considerado ‘humillante’.

14-06-14

#ForçaChape: Las portadas de la tragedia aérea de #Chapecoense

Portadas de diversas partes del mundo dan cuenta de la tragedia que acabó con la vida de la mayor parte del equipo brasileño de fútbol Chapecoense y que además ocasionó la muerte de 20 periodistas que viajaba a cubrir su desempeño en Colombia.

30-11-16

Diarios latinoamericanos no se perdieron el Día de los Inocentes

Hoy es el Día de los Inocentes y los medios latinoamericanos decidieron aprovecharse de esta fecha para publicar noticias que muchos quisieran que sean verdad.

28-12-11

COMENTARIOS