Noticias

The Minneapolis Star Tribune tiene 150 años de noticias digitalizadas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de mayo del 2017

El diario estadounidense The Minneapolis Star Tribune ha digitalizado sus ediciones impresas desde 1867. Se trata de 54 mil ediciones publicadas a lo largo de 150 años.

Este medio combina dos publicaciones: The Minneapolis Tribune y The Minneapolis Star. Cory Powell, director de productos nicho, dijo a Poynter que esperan que la audiencia comparta el contenido de su archivo.

From the Minneapolis Star, Oct. 16, 1923.

Las portadas pueden ser descargadas gratuitamente en PDF. Sin embargo, para acceder al contenido se debe pagar un acceso. El precio mensual es de 7.99 dólares, mientras que la suscripción semestral llega a 29.95 dólares.

Este año, el diario celebrará su aniversario 150 con un objetivo claro: convertirse en una redacción digital moderna. Según Powell, este ejemplo busca demostrar que han reemplazado el acceso tradicional con microfilm a una forma accesible para cualquier reportero desde su laptop.

Si quieres navegar por ediciones anteriores, haz clic aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Día de los Inocentes ya se celebra en las portadas

Hoy es 28 de diciembre, hoy es un día para tomar precauciones. En el Día de los Inocentes muchos medios publican ‘noticias’ que son inverosímiles y casi difícil de creer. No son falsas, simplemente buscan estar a la par de la fecha que se celebra.

28-12-13

Emmanuel Macron: Su victoria en las portadas de los periódicos franceses

La victoria en las elecciones presidenciales de Emmanuel Macron con un 66,06% de votos frente a un 33,94% de Marine Le Pen ocupa las portadas del mundo. Veamos las de Francia.

08-05-17

Mapa interactivo con portadas de diarios del mundo

Para revisar el kiosko global podemos ingresar a la página del museo interactivo Newseum. Solo debes seleccionar la región y encontrarás las portadas de los principales diarios de cada país en un mapa interactivo. Tal como indica el portal, se cuenta con la primera página de 749 diarios de 79 países del mundo. Se actualiza […]

18-10-10

COMENTARIOS