Noticias

Venezuela: Periodistas asisten al Congreso para pedir seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Mayo del 2017

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) se presentó este martes en el Congreso para demandar más seguridad tras la ola de ataques por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Bolivariana durante la cobertura de marchas que se vienen realizando en el país.

“Tenemos evidencia que demuestra que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las policías regionales están disparando sus armas en contra de los trabajadores de los medios de comunicación”, dijo Marco Ruiz, secretario de la organización, durante la sesión ordinaria realizada este martes en la Asamblea Nacional.

Ruiz se refirió a los ataques de los grupos paramilitares que han actuado de manera “articulada y coordinada” con los organismos de seguridad del Estado.

El secretario exigió al Ministerio Público investigar cada uno de los hechos en los que han sido atacados trabajadores de la prensa.

“Los manifestantes han estado vaciando su rabia, su impotencia, frente al silenciamiento general de algunos medios de comunicación en contra de los periodistas (…) es inconcebible que ocurran hechos como los de ayer, donde un equipo de Globovisión, tres profesionales de la comunicación, fueron rociados con gasolina en Chacaíto bajo la amenaza de que si no abandonaban el sitio de inmediato iban a ser prendidos en candela”, dijo Ruiz, tras recordar a la Asamblea la necesidad de crear una Ley de Protección a Periodistas.

Ruíz dijo que es necesario que los diputados miembros de la Asamblea Nacional eviten que Venezuela abandone la Organización de Estados Americanos (OEA) y su Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Ver Ataques a la prensa no cesan en Venezuela: 18 periodistas agredidos en menos de 24 horas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo programa que edita los textos de AP

Lingofy es el nombre de un plugin beta para el navegador que está programado para revisar la ortografía de los contenidos de la web de la agencia Associated Press.

30-10-13

Pearson a periodistas de Financial Times: Prepárense para reducción de personal

El CEO de Pearson, John Fallon, quien hace poco anunció un plan para reducir los gastos de la compañía en 2014, informó al personal del diario Financial Times (FT) -el cual edita- que se reducirán los puestos de trabajo en EE.UU. y el Reino Unido.

05-03-13

Atención, periodistas: Cinco consejos para reducir el estrés

El periodismo es una profesión estresante, por lo que es difícil no evitar algún colapso por tanto trabajo, la hora de cierre, los entrevistados que niegan haber dicho algunas cosas o por encontrar un tema interesante para la portada de un diario.

13-12-12

COMENTARIOS