Noticias

Venezuela: Periodistas asisten al Congreso para pedir seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2017

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) se presentó este martes en el Congreso para demandar más seguridad tras la ola de ataques por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Bolivariana durante la cobertura de marchas que se vienen realizando en el país.

“Tenemos evidencia que demuestra que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las policías regionales están disparando sus armas en contra de los trabajadores de los medios de comunicación”, dijo Marco Ruiz, secretario de la organización, durante la sesión ordinaria realizada este martes en la Asamblea Nacional.

Ruiz se refirió a los ataques de los grupos paramilitares que han actuado de manera “articulada y coordinada” con los organismos de seguridad del Estado.

El secretario exigió al Ministerio Público investigar cada uno de los hechos en los que han sido atacados trabajadores de la prensa.

“Los manifestantes han estado vaciando su rabia, su impotencia, frente al silenciamiento general de algunos medios de comunicación en contra de los periodistas (…) es inconcebible que ocurran hechos como los de ayer, donde un equipo de Globovisión, tres profesionales de la comunicación, fueron rociados con gasolina en Chacaíto bajo la amenaza de que si no abandonaban el sitio de inmediato iban a ser prendidos en candela”, dijo Ruiz, tras recordar a la Asamblea la necesidad de crear una Ley de Protección a Periodistas.

Ruíz dijo que es necesario que los diputados miembros de la Asamblea Nacional eviten que Venezuela abandone la Organización de Estados Americanos (OEA) y su Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Ver Ataques a la prensa no cesan en Venezuela: 18 periodistas agredidos en menos de 24 horas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: En menos de un mes matan a tres periodistas

En el gobierno de Enrique Peña Nieto, según la organización Artículo 19, suman ya 30 los periodistas asesinados.

25-03-17

Periodistas de Estados Unidos temen ataques informáticos

Periodistas de Estados Unidos han recibido correos electrónicos de Google con una advertencia: sus cuentas han sido atacadas por personas u organizaciones “respaldadas por un gobierno”.

25-11-16

Venezuela: Sospechoso ataque cibernético a ‘Panas Digitales’, un espacio crítico a Nicolás Maduro

“Un ataque cibernético a nuestra plataforma nos tiene fuera del aire. Desde esta tarde hemos recibido reportes de fallas, intermitencia y otros errores de red, tras validar se determinó un ataque cibernético”, señala la web Panas Digitales, a la cual esta mañana del domingo seguimos sin poder acceder.

28-05-17

COMENTARIOS