Noticias

Venezuela: Periodistas asisten al Congreso para pedir seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2017

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) se presentó este martes en el Congreso para demandar más seguridad tras la ola de ataques por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Bolivariana durante la cobertura de marchas que se vienen realizando en el país.

“Tenemos evidencia que demuestra que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las policías regionales están disparando sus armas en contra de los trabajadores de los medios de comunicación”, dijo Marco Ruiz, secretario de la organización, durante la sesión ordinaria realizada este martes en la Asamblea Nacional.

Ruiz se refirió a los ataques de los grupos paramilitares que han actuado de manera “articulada y coordinada” con los organismos de seguridad del Estado.

El secretario exigió al Ministerio Público investigar cada uno de los hechos en los que han sido atacados trabajadores de la prensa.

“Los manifestantes han estado vaciando su rabia, su impotencia, frente al silenciamiento general de algunos medios de comunicación en contra de los periodistas (…) es inconcebible que ocurran hechos como los de ayer, donde un equipo de Globovisión, tres profesionales de la comunicación, fueron rociados con gasolina en Chacaíto bajo la amenaza de que si no abandonaban el sitio de inmediato iban a ser prendidos en candela”, dijo Ruiz, tras recordar a la Asamblea la necesidad de crear una Ley de Protección a Periodistas.

Ruíz dijo que es necesario que los diputados miembros de la Asamblea Nacional eviten que Venezuela abandone la Organización de Estados Americanos (OEA) y su Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Ver Ataques a la prensa no cesan en Venezuela: 18 periodistas agredidos en menos de 24 horas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para documentar violaciones a la libertad de expresión

Espacio Público–Asociación Civil de Venezuela que promociona y defiende el derecho a la información y la responsabilidad social en medios– publicó una guía para aprender a documentar las violaciones a la libertad de expresión.

15-02-14

Periodistas de El País abandonan la redacción en segundo día de paro

Los periodistas del diario español El País se unieron nuevamente y la redacción del medio amaneció vacía en el segundo día de paro parcial por los despidos a 149 trabajadores, de ellos 110 periodistas.

24-10-12

Denuncian a periodista mexicano por “promover odio” hacia hondureños

El periodista mexicano David Faitelson es acusado de promover odio hacia la comunidad hondureña desde Twitter.

10-11-13

COMENTARIOS