Noticias

Google lanza los Premios de Investigación para América Latina 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de mayo del 2017

¿Cómo la tecnología puede ayudar a la sociedad? Google busca respuestas con los Premios de Investigación para América Latina.

Esta convocatoria tiene como objetivo descubrir mejorar los diagnósticos médicos, ayudar a las personas con discapacidad a ser más independientes, generar modelos para combatir la transmisión de Zika e incluso monitorear glaciares, entre muchos otros.

Las inscripciones ya están abiertas. En esta quinta edición, se invertirá un total de $600,000 dólares para apoyar a los investigadores de la región que se encuentren trabajando en los siguientes campos:

  • Información geográfica/mapas
  • Interacción humano-computadora
  • Recuperación, extracción y organización de información (incluyendo gráficos semánticos)
  • Internet de las cosas (incluyendo ciudades inteligentes)
  • Aprendizaje automático (machine learning) y minería de datos (data mining)
  • Dispositivos móviles
  • Procesamiento de lenguaje natural
  • Interfaces físicas y experiencias inmersivas
  • Privacidad
  • Otros temas relacionados con la investigación de la web

El plazo de inscripción termina el 26 de mayo y los ganadores serán anunciados en agosto de 2017. Puedes encontrar información e instrucciones sobre el proceso de inscripción en este sitio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presentará su smartphone el próximo 4 de octubre

En el video se aprecia la barra de búsqueda de Google que comienza a transformarse hasta quedar en la forma de un teléfono móvil, para que luego aparezca la fecha del anuncio y la reconocible “G” de la empresa.

20-09-16

Google compra marca de guías de viaje para potenciar su buscador

Una nueva adquisición. Google está comprando la marca de guías de viaje Frommer’s, que pertenece a la editora John Wiley & Sons, por un precio no revelado, a fin de potenciar su oferta de reseñas locales en todo el mundo.

13-08-12

YouTube lucha por mantener a sus estrellas creadoras de videos

Bueno o malo, YouTube ha creado un nuevo tipo de celebridad en Internet, y ahora tiene que tratar a sus creaciones como estrellas o arriesgarse a perderlas ante el avance de Facebook en el video online.

26-07-15

COMENTARIOS