Noticias

La fórmula de WSJ para ganar suscriptores digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Mayo del 2017

¿Cómo lo hizo? The Wall Street Journal logró 305.000 suscriptores digitales entre el 31 de marzo del 2016 y el 31 de marzo de 2017. Y en los primeros tres meses del año ya han logrado 308.000 nuevos lectores de pago. Las asombrosas cifras deben tener alguna explicación.

De acuerdo con CNN Money, Carla Zanoni, editora ejecutiva del desarrollo de la audiencia del WSJ, proporcionó información sobre la base abonados. El 79% es hombre, y el 88% está por encima de los 50 años y el 70% gana más de $ 100.000 al año. Más de nueve de cada diez lectores (92%) tiene educación universitaria.

Tras estos resultados, Zanoni aconsejó a los reporteros del diario centrarse en historias más cortas, pues una encuesta a los nuevos lectores reveló que ese tipo de noticias llamaba más su atención.  

CNN Money cita que las fuentes compararon el modelo con lo que está haciendo el servicio digital de noticias y análisis Axios, el cual ofrece información de política, negocios, tecnología y medios. Lo dirige Mike Allen.

“Ofrecemos una combinación de cobertura original y elegantemente narrada de las tendencias de los medios de comunicación, tecnología, negocios y la política con la experiencia, la voz y la brevedad inteligente en una plataforma móvil nueva e innovadora”, señala el sitio, tras precisar que está pensando en una audiencia con tiempo justo. En el manifiesto Axios, una especie de hoja de ruta, se llama la atención que muchos ahora ganan dinero vendiendo titulares falsos, controversias falsas e incluso noticias falsas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio digital que no adapte innovaciones morirá

John Crowley, editor digital en The Wall Street Journal cuenta a Journalism.co.uk cómo empezó en el periodismo y qué es lo que ha aprendido en su rol dentro de la industria.

18-01-16

5 claves de The Wall Street Journal para publicar anuncios

La publicidad es una de las fuentes de ingresos más importantes para los medios de comunicación en la red. The Wall Street Journal usa anuncios nativos desde finales del 2013. Y hace poco anunció una división para crear contenido publicitario para grandes marcas.

21-09-14

WSJ cambia su estrategia de video para nutrir las noticias

The Wall Street Journal está cambiando su estrategia de video. El diario hizo un cambio sutil en el logotipo de su aplicación, y “Wall Street Journal Live”, fue sustituido por “WSJ Vídeo”.

21-07-15

COMENTARIOS