Noticias

La fórmula de WSJ para ganar suscriptores digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2017

¿Cómo lo hizo? The Wall Street Journal logró 305.000 suscriptores digitales entre el 31 de marzo del 2016 y el 31 de marzo de 2017. Y en los primeros tres meses del año ya han logrado 308.000 nuevos lectores de pago. Las asombrosas cifras deben tener alguna explicación.

De acuerdo con CNN Money, Carla Zanoni, editora ejecutiva del desarrollo de la audiencia del WSJ, proporcionó información sobre la base abonados. El 79% es hombre, y el 88% está por encima de los 50 años y el 70% gana más de $ 100.000 al año. Más de nueve de cada diez lectores (92%) tiene educación universitaria.

Tras estos resultados, Zanoni aconsejó a los reporteros del diario centrarse en historias más cortas, pues una encuesta a los nuevos lectores reveló que ese tipo de noticias llamaba más su atención.  

CNN Money cita que las fuentes compararon el modelo con lo que está haciendo el servicio digital de noticias y análisis Axios, el cual ofrece información de política, negocios, tecnología y medios. Lo dirige Mike Allen.

“Ofrecemos una combinación de cobertura original y elegantemente narrada de las tendencias de los medios de comunicación, tecnología, negocios y la política con la experiencia, la voz y la brevedad inteligente en una plataforma móvil nueva e innovadora”, señala el sitio, tras precisar que está pensando en una audiencia con tiempo justo. En el manifiesto Axios, una especie de hoja de ruta, se llama la atención que muchos ahora ganan dinero vendiendo titulares falsos, controversias falsas e incluso noticias falsas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MinnPost lanza contenido exclusivo para suscriptores

MinnPost deicdió captar la atención de sus suscriptores con contenido exclusivo. Por ello lanzó el sitio MinnPost+, que permitirá revisar “bonus” que solo estará disponible para los usuarios que han donado 60 dólares o más en un año.

23-06-15

El NYT presenta especial multimedia de su trabajo para convencer a suscriptores digitales

El diario The New York Times complementa su estrategia digital con un especial multimedia que da el ‘detrás de cámara’ de sus productos periodísticos.

14-05-17

La apuesta por los videos interactivos de The Wall Street Journal

The Wall Street Journal confía que los videos interactivos captarán la atención de la audiencia en línea por mucho tiempo. Por eso, el último miércoles lanzó una serie denominada WSJ Interactive.

10-11-14

COMENTARIOS