Claves

.Press, el dominio que conmemora mayo como el Mes de la Libertad de Prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de mayo del 2017

Internet ha potenciado y complicado la labor de los reporteros para obtener y presentar historias. Los retos crecen a medida que evoluciona la tecnología.

Y el periodismo digital también sufre tipos de ataques a la libertad de prensa, pues ya no se restringen a la persecución y la violencia. Los periodistas son ahora víctimas de ciberacoso, hacks en sus correos electrónicos y dispositivos, ataques de malware en sus sitios web, y más.

La comunidad periodística ha comenzado activamente a utilizar medidas de seguridad más efectivas para hacer frente a estos problemas.

En este contexto aparece el dominio .press, precisamente para conmemorar el mesa de mayo como el Mes Mundial de la Libertad de Prensa.  El objetivo del dominio es aumentar la conciencia de las crecientes preocupaciones sobre la libertad de prensa y recaudar fondos en colaboración con una asociación de periodismo sin fines de lucro para frenar las limitaciones que enfrenta la comunidad periodística, informa Poynter.

Este año, la organización Radix se asoció con Reporteros Sin Fronteras (RSF). Como parte de esta iniciativa, .press estará contribuyendo con una parte de sus ingresos a los esfuerzos de RSF en la defensa de la libertad de la prensa.

“Nuestro objetivo para la campaña de este año es aumentar la conciencia sobre los desafíos que enfrenta la prensa en todo el mundo y apoyar a aquellos que defienden la prensa para romper las rejas”, refirió Parag Barhate, representante de .press en Radix.

Conoce más sobre iniciativa en www.freethe.press

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Incendian computadoras en casa de periodista

Días atrás, en la ciudad de Cúcuta, el periodista había entrevistado a miembros de ASFADDES, organización que hace 4 años fue víctima de seguimientos

27-08-14

Singapur: Yahoo! y otros sitios web tendrán que pedir licencia al gobierno

De acuerdo con Reuters, Yahoo! y otras diez páginas dedicadas a informar, se verán afectadas por esta nueva ordenanza, la cual resulta preocupante en un país donde la mayoría de las personas tienen acceso de banda ancha y usan el Internet para informarse.

28-05-13

Por qué Suecia es un ejemplo de la libertad de prensa

La Ley de Libertad de Prensa sueca se aprobó en 1766, casi 200 años antes que la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

11-11-16

COMENTARIOS