Claves

.Press, el dominio que conmemora mayo como el Mes de la Libertad de Prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Mayo del 2017

Internet ha potenciado y complicado la labor de los reporteros para obtener y presentar historias. Los retos crecen a medida que evoluciona la tecnología.

Y el periodismo digital también sufre tipos de ataques a la libertad de prensa, pues ya no se restringen a la persecución y la violencia. Los periodistas son ahora víctimas de ciberacoso, hacks en sus correos electrónicos y dispositivos, ataques de malware en sus sitios web, y más.

La comunidad periodística ha comenzado activamente a utilizar medidas de seguridad más efectivas para hacer frente a estos problemas.

En este contexto aparece el dominio .press, precisamente para conmemorar el mesa de mayo como el Mes Mundial de la Libertad de Prensa.  El objetivo del dominio es aumentar la conciencia de las crecientes preocupaciones sobre la libertad de prensa y recaudar fondos en colaboración con una asociación de periodismo sin fines de lucro para frenar las limitaciones que enfrenta la comunidad periodística, informa Poynter.

Este año, la organización Radix se asoció con Reporteros Sin Fronteras (RSF). Como parte de esta iniciativa, .press estará contribuyendo con una parte de sus ingresos a los esfuerzos de RSF en la defensa de la libertad de la prensa.

“Nuestro objetivo para la campaña de este año es aumentar la conciencia sobre los desafíos que enfrenta la prensa en todo el mundo y apoyar a aquellos que defienden la prensa para romper las rejas”, refirió Parag Barhate, representante de .press en Radix.

Conoce más sobre iniciativa en www.freethe.press

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: 6 claves sobre la situación de emergencia la prensa

Dos meses después del intento de golpe de Estado fallido y de la declaración del estado de emergencia en Turquía, el gobierno turco sigue acosando a los periodistas y atacando a la libertad de información y al pluralismo mediático, advierte Reporteros Sin Fronteras, organización que publica un informe que detalla los numerosos abusos cometidos contra la libertad de prensa.

22-09-16

Informe: Venezuela no tiene libertad de Internet

Un completo informe publicado por Freedom House reveló la crisis en la que están los medios digitales de Venezuela.

16-11-16

100 fotos por la libertad de prensa

“Con el ritmo desenfrenado al que van nuestras vidas, la imagen congelada se ha convertido en una necesidad imperiosa”. – Dennis Stock Desde el 7 de julio de 2016 en cerca de 500 librerías y 400 puntos de venta de prensa de toda España podemos comprar “En la carretera”, un álbum gráfico con cinco grandes firmas […]

09-07-16

COMENTARIOS