Claves

.Press, el dominio que conmemora mayo como el Mes de la Libertad de Prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Mayo del 2017

Internet ha potenciado y complicado la labor de los reporteros para obtener y presentar historias. Los retos crecen a medida que evoluciona la tecnología.

Y el periodismo digital también sufre tipos de ataques a la libertad de prensa, pues ya no se restringen a la persecución y la violencia. Los periodistas son ahora víctimas de ciberacoso, hacks en sus correos electrónicos y dispositivos, ataques de malware en sus sitios web, y más.

La comunidad periodística ha comenzado activamente a utilizar medidas de seguridad más efectivas para hacer frente a estos problemas.

En este contexto aparece el dominio .press, precisamente para conmemorar el mesa de mayo como el Mes Mundial de la Libertad de Prensa.  El objetivo del dominio es aumentar la conciencia de las crecientes preocupaciones sobre la libertad de prensa y recaudar fondos en colaboración con una asociación de periodismo sin fines de lucro para frenar las limitaciones que enfrenta la comunidad periodística, informa Poynter.

Este año, la organización Radix se asoció con Reporteros Sin Fronteras (RSF). Como parte de esta iniciativa, .press estará contribuyendo con una parte de sus ingresos a los esfuerzos de RSF en la defensa de la libertad de la prensa.

“Nuestro objetivo para la campaña de este año es aumentar la conciencia sobre los desafíos que enfrenta la prensa en todo el mundo y apoyar a aquellos que defienden la prensa para romper las rejas”, refirió Parag Barhate, representante de .press en Radix.

Conoce más sobre iniciativa en www.freethe.press

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Amenazan con disolver observatorio de libertad de expresión Fundamedios

Preocupa que la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) de Ecuador demande a la organización Fundamedios “a cumplir con la normativa jurídica vigente y con las normas de su propio estatuto” al considerar que sus “alertas, mensajes y ensayos” evidencian “posiciones de carácter netamente político y atentatorias al desarrollo social que consta como objetivo general de esta organización social”. De esta forma, amenaza con disolverla.

25-06-15

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

29-08-15

Hay una crisis de libertad de prensa en Canadá

En una carta dirigida al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresa sus preocupaciones con respecto al reciente deterioro de la libertad de prensa en el país.

19-11-16

COMENTARIOS