Claves

¿Puede China endurecer más su control sobre internet?

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de mayo del 2017

La respuesta es sí.  China se comprometió el último domingo a reforzar más sus normas sobre internet y así aumentar los controles sobre los motores de búsqueda y los portales de noticias online, informa Reuters.

Este es el último intento del presidente Xi Jinping por mantener la estricta fiscalización del Partido Comunista sobre la difusión de contenidos en esa región.

Xi ha reafirmado el papel del Partido Comunista en la limitación y guía de la discusión online, de acuerdo con el espacio que citamos.

El plan quinquenal de desarrollo y reforma cultural hecho público por el partido y Consejo de Estado, pide un “perfeccionamiento” de las leyes y normas relacionadas con internet, lo cual incluye un sistema de calificación para la gente que trabaje en noticias online, según el plan, compartido por la agencia oficial de noticias Xinhua.

“Golpear duro a los rumores online, información dañina, noticias falsas, extorsión de noticias, medios falsos y periodistas falsos”, se indica sin más detalles.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT quiere entender las conductas de su audiencia

Hace poco, el diario estadounidense The New York Time, contrató a Chris Wiggins como su nuevo jefe de data científica. Precisamente, Fast Company conversó con Wiggins sobre lo que significa su rol en la empresa de noticias.

13-02-14

Usuarios activos de Facebook revisan noticias de pocos medios digitales

La investigación “Anatomy of news consumption on Facebook”, publicada en la revista PNAS, revela que cuanto más activo es un usuario en Facebook, su consumo de noticias se reduce a un número bajo de medios digitales.

29-06-17

Cada año aumenta en 20% el número de internautas en China

Los internautas chinos siguen creciendo. Hasta fines de noviembre del año pasado había 450 millones de usuarios de Internet, una cifra que se incrementa 20.3% cada año. Así lo afirmó Wang Chen, ministro de la Oficina de Información del Concejo de Estado, según el diario China Daily. Es decir, el 33.9% de la población china […]

04-01-11

COMENTARIOS