Claves

¿Puede China endurecer más su control sobre internet?

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de mayo del 2017

La respuesta es sí.  China se comprometió el último domingo a reforzar más sus normas sobre internet y así aumentar los controles sobre los motores de búsqueda y los portales de noticias online, informa Reuters.

Este es el último intento del presidente Xi Jinping por mantener la estricta fiscalización del Partido Comunista sobre la difusión de contenidos en esa región.

Xi ha reafirmado el papel del Partido Comunista en la limitación y guía de la discusión online, de acuerdo con el espacio que citamos.

El plan quinquenal de desarrollo y reforma cultural hecho público por el partido y Consejo de Estado, pide un “perfeccionamiento” de las leyes y normas relacionadas con internet, lo cual incluye un sistema de calificación para la gente que trabaje en noticias online, según el plan, compartido por la agencia oficial de noticias Xinhua.

“Golpear duro a los rumores online, información dañina, noticias falsas, extorsión de noticias, medios falsos y periodistas falsos”, se indica sin más detalles.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: ¿Así debe responder un diario a los ataques?

La portada de hoy del Diario 16 sorprendió al los lectores y de seguro a numerosos periodistas por su osado titular en la portada.

12-08-15

Un diario financiero puede ser valorizado en más de US$100 millones

De acuerdo con un informe de Fox Business, AOL ofreció a BusinessInsider.com–popular sitio de noticias de negocios y tecnología– más de US$100 millones para adquirirlo. Sin embargo, las conversaciones acabaron debido a que ambas partes no lograron fijar el precio ideal.

06-01-14

Otra herramienta para crear lluvias de ideas en equipos

Canvanizer es una herramienta gratuita e ideal para las lluvias de idas, que forman parte de una estrategia muchas veces necesaria para empezar a planificar un proyecto en general.

30-10-16

COMENTARIOS