Noticias

1 de cada 20 búsquedas es sobre salud y Google tiene la solución

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de mayo del 2017

Al menos 1 de cada 20 búsquedas en Google se relaciona a información sobre la salud. Y el buscador tiene una buena solución: brindar datos confirmados sobre algunos males en pocos segundos.

Desde ayer, Google mostrará información sobre más de 900 condiciones de salud comúnmente buscadas en varios países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela.

No será necesario ingresar a una página web, pues se podrá revisar el contenido desde el buscador:

“Estas tarjetas de salud proporcionan un marco de información común sobre cada condición médica, incluyendo una descripción general, síntomas comunes y vías de tratamiento”, indica Isobel Solaqua, Gerente de Programa de Google.

Para algunas enfermedades, también verás ilustraciones de alta calidad hechas por ilustradores médicos con licencia. Una vez que obtengas esta información básica de Google, debería ser más fácil investigar más en otros sitios de la web o saber qué preguntas hacer a tu médico.

Se ha trabajado con un equipo médico para recopilar, filtrar y revisar cuidadosamente esta información. Cada hecho ha sido verificado por más de once médicos en Google, la Clínica Mayo y otros socios para asegurar su precisión.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para empezar a usar Google+

¿Eres nuevo en Google+? El diseñador y desarrollador Saidur Hossain publicó una guía de uso de Google+ utilizando una galería en la red social.

25-07-11

Google quiere conectar más gente a Internet

Google tiene en mente financiar, construir y ayudar a operar redes inalámbricas de África con el propósito de conectar a miles de millones de personas de países emergentes con Internet, según el sitio financiero The Wall Street Journal.

26-05-13

Google celebra el Año Lunar

Google se asoció con 12 museos de Pekín y Washington para crear una nueva exposición en línea con el fin de celebrar el Año Lunar.

30-01-17

COMENTARIOS