Claves

10 claves sobre Axios, un medio digital nativo que cautiva a la audiencia

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de mayo del 2017

Axios nació en enero, pero su manera de presentar las noticias ha llamado la atención de gigantes como The Wall Street Journal que ya ven su modelo como una buena alternativa.

¿Cuál es su fórmula?

  1. Historias cortas y bien escritas. Lo que ellos llaman brevedad inteligente. El equipo cree que las historias son demasiado largas o demasiado aburridas.
  2. Coberturas originales.
  3. Una plataforma móvil e innovadora. Por ejemplo rechazan banners y ventanas emergentes, y otras características web diseñadas para dar clic y no usabilidad. Alexis Lloyd, el responsable de diseño, acuñó el término “elegante eficiencia”.
  4. Pensar en la audiencia, la cual tiene poco tiempo. Capturar su atención.
  5. Ofrecer una experiencia limpia, eficiente y digna de confianza a los lectores y anunciantes.
  6. Resúmenes inteligentes de las historias.
  7. Tipo de contenido: Se han centrado en una audiencia que no quiere noticias tontas o basadas en el tráfico. Para ello, dicen, han contratado a personas que conocen los medios sociales y a las que han pedido que usen su conocimiento para atraer tráfico con contenido que vale la pena.
  8. No recurren a titulares engañosos que solo distraen. En ese sentido, proponen evitar esas propuestas que ofrecen titulares falsos, controversias falsas e incluso noticias falsas.
  9. La audiencia decide si quiere ir más allá de la nota corta y busca profundidad. Para ello, los benditos enlaces (bien usados) son parte de la historia.
  10. Publicidad nativa.

Pueden analizar el sitio aquí

Ver La redacción debe fusionarse con los otros departamentos del medio

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jimmy Wales dice que Donald Trump le ha declarado la guerra el periodismo

Jimmy Wales, el visionario de las tecnologías de la información y cofundador de la Wikipedia, fue entrevistado por el diario alemán ‘Die Welt’.

15-05-17

Cómo los medios usan Google Trends

Google Trends se ha renovado para apostar por el contenido de último minuto. En un post, la empresa tecnológica destaca casos de medios que usan información de tendencias.

20-06-15

The New York Times presenta cuenta en WeChat

The New York Times anunció hoy que la compañía ha puesto en marcha una cuenta oficial internacional en WeChat, uno de los más populares sistemas de mensajería que hay en la actualidad.

17-09-15

COMENTARIOS