Estudio

EEUU: 4 de cada 10 usuarios lee noticias constantemente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Mayo del 2017

El panorama político en Estados Unidos habría obligado a la audiencia a estar más informada. Un nuevo estudio de Pew Research Center   revela que cuatro de cada 10 estadounidenses lee noticias frecuentemente. Esta cifra era menor el año pasado.

De ellos, el 46% de demócratas son los que se sienten más atraídos por el contenido noticioso.

Casi la mitad de los adultos estadounidenses (45%) revisan noticias en un dispositivo móvil. El año pasado, la cifra era de 36%.

El 15 por ciento de los estadounidenses tienen mucha confianza en las noticias que comparte sus amigos y familiares.

Además, nueve de cada diez demócratas (89%) considera que las críticas de los medios mantiene a los políticos en vigilancia. Así, cumplen su función de watchdogs. Solo cuatro de cada diez republicanos (42%) dicen lo mismo.

Mientras que los republicanos han sido más proclives a apoyar una función de vigilancia durante las presidencias demócratas y viceversa, la distancia entre las partes nunca se ha acercado a la brecha de 47 puntos que existe hoy en día, según el estudio.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hombres con estudios superiores son los que más leen noticias en tabletas

El consumo de noticias en dispositivos móviles como las tabletas y smartphones se ha incrementado en los últimos meses, pero la persona que prefiere leer contenidos a través de esas plataformas tiene un perfil característico, según el informe de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism.

11-12-12

Alcalde envió por error correo a reportero de NYT con quejas sobre el metro

El alcalde Bill de Blasio mostró su descontento con dos de sus hombres de confianza y, por accidente, su queja sobre el retraso del metro subterráneo también llegó a un reportero del diario The New York Times.

06-05-15

EE.UU y Cuba en las portadas del mundo

La normalización de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba es un evento histórico que sin duda formará parte de los eventos más importantes ocurridos durante el 2014.

18-12-14

COMENTARIOS