Estudio

EEUU: 4 de cada 10 usuarios lee noticias constantemente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de mayo del 2017

El panorama político en Estados Unidos habría obligado a la audiencia a estar más informada. Un nuevo estudio de Pew Research Center   revela que cuatro de cada 10 estadounidenses lee noticias frecuentemente. Esta cifra era menor el año pasado.

De ellos, el 46% de demócratas son los que se sienten más atraídos por el contenido noticioso.

Casi la mitad de los adultos estadounidenses (45%) revisan noticias en un dispositivo móvil. El año pasado, la cifra era de 36%.

El 15 por ciento de los estadounidenses tienen mucha confianza en las noticias que comparte sus amigos y familiares.

Además, nueve de cada diez demócratas (89%) considera que las críticas de los medios mantiene a los políticos en vigilancia. Así, cumplen su función de watchdogs. Solo cuatro de cada diez republicanos (42%) dicen lo mismo.

Mientras que los republicanos han sido más proclives a apoyar una función de vigilancia durante las presidencias demócratas y viceversa, la distancia entre las partes nunca se ha acercado a la brecha de 47 puntos que existe hoy en día, según el estudio.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 51% de usuarios de Facebook publica comentarios sobre temas políticos

El 51% de usuarios de Facebook en Estados Unidos publica comentarios sobre temas políticos. Además, el 36% dijo que cambió de opinión sobre algún caso por las opiniones que difundieron sus amigos en la red social o en Twitter.

21-11-11

Darán recompensa por información sobre asesinos de periodistas

La lamentable muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de yihadistas radicales del Estado Islámico ha causado indignación en la población estadounidense que pudo ser testigo de estos asesinatos a través de videos subidos a Internet.

20-09-14

Justicia de EE.UU. no demandaría a periodista que reveló espionaje

El periodista Glenn Greenwald, quien se encuentra refugiado en Brasil, no sería demandado por el Departamento de Justicia si vuelve a pisar suelo estadounidense.

16-11-13

COMENTARIOS