Noticias

Festival de Cannes defiende a los cines de Netflix

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2017

Netflix, el servicio de streaming por internet, no podrá competir en el Festival de Cannes después de este año a menos que cambie su política y estrene sus películas en el cine, según los organizadores.

El festival del 2017, que comienza la próxima semana, tiene por primera vez las películas de Netflix en competencia, una decisión que fue cuestionada duramente por el sector cinematográfico francés, ya que la compañía dijo que las películas sólo serán transmitidas a los suscriptores y no se mostrarán en los cines.

El director del festival, Thierry Fremaux, indicó que creía que Netflix organizaría algún tipo de estreno cinematográfico para las dos películas en competencia, ‘The Meyerowitz Stories’ y ‘Okja’.

El festival dijo el miércoles que no se llegó a tal acuerdo, y si bien se permitirá que las películas sigan en competencia este año, posteriormente no se aceptará ninguna película que no tenga garantizada su distribución en los cines franceses. “El Festival se complace en dar la bienvenida a un nuevo operador que ha decidido invertir en el cine”, señaló el festival en su página web en respuesta a los rumores de que las películas de Netflix serían excluidas a último minuto de Cannes 2017.

Y agregó: “(Cannes) quiere reiterar su apoyo al modo tradicional de exhibición de cine en Francia y en el mundo. Así, a partir del próximo año, las normas explícitamente declararán que cualquier filme presentado a la competencia deberá “comprometerse a ser distribuido en las salas de cine francesas”.

El fundador de Netflix y presidente ejecutivo de la firma, Reed Hastings, se pronunció en Facebook:  “El ‘establishment’ está cerrando filas contra nosotros. Vean Okja en Netflix el 28 de junio. Un filme sorprendente al que las cadenas de cines quieren bloquear su ingreso a la competencia en Cannes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francis Ford Coppola: La audiencia será dueña del cine en Internet

El futuro del cine está más en Internet que en las salas de proyecciones. Así lo cree el reconocido cineasta estadounidense Francis Ford Coppola advirtiendo lo que para muchos podría ser una terrible realidad.

22-11-14

Netflix domina el consumo de televisión desde dispositivos móviles

Un estudio elaborado por el Consejo de Investigación de Excelencia, que integran las compañías de comunicaciones más poderosas del mundo, arrojó que las personas consumen más programas televisivos por Internet a través de Netflix, que desde las señales que los mismos medios ofrecen desde este espacio.

04-06-13

El éxito de Netflix está en su producción original

Parece ser redundante, pero los números lo está demostrando. De acuerdo a un estudio realizado por la compañía de medición Nielsen, el 45% de suscriptores de Netflix consume las series House of Cards y Orange Is the New Black, producción propia de la empresa. Pero eso no es todo: el 88% de la audiencia mira tres o más episodios de estos programas en un día.

19-09-13

COMENTARIOS