Noticias

Festival de Cannes defiende a los cines de Netflix

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2017

Netflix, el servicio de streaming por internet, no podrá competir en el Festival de Cannes después de este año a menos que cambie su política y estrene sus películas en el cine, según los organizadores.

El festival del 2017, que comienza la próxima semana, tiene por primera vez las películas de Netflix en competencia, una decisión que fue cuestionada duramente por el sector cinematográfico francés, ya que la compañía dijo que las películas sólo serán transmitidas a los suscriptores y no se mostrarán en los cines.

El director del festival, Thierry Fremaux, indicó que creía que Netflix organizaría algún tipo de estreno cinematográfico para las dos películas en competencia, ‘The Meyerowitz Stories’ y ‘Okja’.

El festival dijo el miércoles que no se llegó a tal acuerdo, y si bien se permitirá que las películas sigan en competencia este año, posteriormente no se aceptará ninguna película que no tenga garantizada su distribución en los cines franceses. “El Festival se complace en dar la bienvenida a un nuevo operador que ha decidido invertir en el cine”, señaló el festival en su página web en respuesta a los rumores de que las películas de Netflix serían excluidas a último minuto de Cannes 2017.

Y agregó: “(Cannes) quiere reiterar su apoyo al modo tradicional de exhibición de cine en Francia y en el mundo. Así, a partir del próximo año, las normas explícitamente declararán que cualquier filme presentado a la competencia deberá “comprometerse a ser distribuido en las salas de cine francesas”.

El fundador de Netflix y presidente ejecutivo de la firma, Reed Hastings, se pronunció en Facebook:  “El ‘establishment’ está cerrando filas contra nosotros. Vean Okja en Netflix el 28 de junio. Un filme sorprendente al que las cadenas de cines quieren bloquear su ingreso a la competencia en Cannes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se actualiza y hace más social la experiencia de ver televisión

Ya trasciende la pantalla. Netflix anunció la renovación de su plataforma y ahora presentará una experiencia nunca antes vista. La novedad es que cada actividad que se realice en adelante aquí estará fuertemente vinculada a las redes sociales.

13-11-13

Netflix aumenta el precio de su plan estándar

Netflix informó el último jueves que aumentó en 1 dólar, hasta 9,99 dólares mensuales, el costo de suscripción para algunos nuevos miembros en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

09-10-15

11 periodistas de ficción que debes conocer

Los periodistas también han sido llevados a la ficción en series de televisión o películas. Los actores que generalmente encarnan al reportero no siempre sacan el lado emocionante de la profesión, pero al menos muestran rasgos que se asemejan mucho a la labor que se realiza diariamente.

02-03-13

COMENTARIOS