Claves

Snapchat alcanza los 166 millones de usuarios y crecer se vuelve un reto

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de mayo del 2017

Snap Inc, la empresa de la popular aplicación de mensajería instantánea Snapchat, reportó ganancias trimestrales que decepcionaron a los analistas. Por si fuera poco, el crecimiento de los usuarios paró, según sus primeros resultados tras su oferta pública inicial (OPI) el último miércoles.

Snap señaló que sus usuarios activos diarios (DAU) aumentaron un 36,1 por ciento a 166 millones en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo.

JPMorgan esperaba que el DAU del primer trimestre de Snap creciera a 169 millones, mientras que Monness, Crespi, Hardt & Co Inc anticipaban 173 millones.

Facebook, que una vez hizo una oferta de 3.000 millones de dólares por Snapchat, convirtió la cámara en un elemento central de sus aplicaciones y ofreciendo características similares a las de Snap en sus plataformas, incluyendo Instagram y WhatsApp.

La compañía dijo recientemente que Instagram Stories ya había alcanzado 200 millones de usuarios activos diarios.

Snap dijo que el ingreso promedio por usuario aumentó un 181,3 por ciento a 90 centavos en el primer trimestre y que sus ingresos crecieron casi cuatro veces a 149,6 millones de dólares.

Vía Reuters /TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para los medios en Google+

Google+ sigue siendo una plataforma en la que los medios de comunicación deben tener presencia. ¿Cómo crear una comunidad de usuarios? La red social del motor de búsquedas brinda algunas sugerencias.

26-05-14

La clasificación mundial de la libertad de prensa en un mapa

Reporteros sin Fronteras presentó su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015, un recurso que ayuda a identificar rápidamente los territorios en donde la profesión se ve amenazada frecuentemente.

13-02-15

Así es como BuzzFeed alimenta Facebook, literalmente

Internet tiene un apetito insaciable de contenidos, y BuzzFeed está dispuesto a alimentarla. Justamente el sitio de gatitos y periodismo tiene una categoría para presentar la preparación de numerosos platillo en un canal de Facebook y tiene un gran éxito.

20-01-16

COMENTARIOS