Claves

Windows 10 ya se encuentra en 500 millones de dispositivos

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de mayo del 2017

Microsoft anunció que 500 millones de dispositivos activos mensuales funcionan con Windows 10. Microsoft anunció el récord durante el discurso de su evento anual Build Developers Conference, en Seattle.

En respuesta a preguntas en una conferencia de prensa acerca de cómo la noticia se compara con los lanzamientos anteriores, un representante de Microsoft puso reparos, diciendo que es difícil compararlos.

TechCrunch lo hizo de todos modos. Windows 8 fue lanzado en octubre de 2012, y alcanzó los 100 millones seis meses más tarde. Para febrero de 2014, después de aproximadamente 15 meses, reportaba 200 millones.

Windows 10 llegó en julio de 2015, y para el final de setiembre (tras dos meses) ya estaba en 100 millones de dispositivos. Alcanzó los 200 millones en enero de 2016. Alcanzó los 270 millones en el de marzo de ese año.

Microsoft también compartió algunos otros números de crecimiento para Office y Cortana.

La versión comercial de Office 365 tiene 100 millones de usuarios activos mensuales (MAU) y Cortana tiene 141 MAU. Respecto al asistente, no se tiene claro si los usuarios hacen consultas o si en realidad hablan con el asistente digital.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft desarrolla una herramienta multiplataforma

Microsoft se centra en la productividad y ahora su propuesta está dando un nuevo resultado.

23-05-15

Crea y edita documentos de Office en Box

Microsoft quiere superar a su rival Google Drive, un servicio que ofrece sus propias herramientas de edición de documentos. Empezó con Dropbox, pero no fue suficiente y ahora también se integra con Box, otro servicio de almacenamiento popular.

21-06-15

Microsoft quiere patentar diseño de teléfono que se convierte en tableta

Microsoft está tratando de patentar un dispositivo con una bisagra flexible que transformaría un teléfono en una tableta.

16-01-17

COMENTARIOS