Claves

Lo que busca Quartz en un reportero de tecnología

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de mayo del 2017

Quartz esta en busca de un reportero para mejorar su cobertura en el sector de la tecnología a nivel mundial. Quiere más contenido original, informes y análisis, de acuerdo con su anuncio.

El equipo de este medio digital necesita a alguien con un enfoque creativo para cubrir las noticias de negocios., además del desarrollo de nuevas formas de ver las tendencias tecnológicas y traducir todo en artículos interesantes, provocativos, con una sólida base en los datos. Ese es el desafío.

La organización dice que la empresa busca cubrir el contexto global, pero que también se centrará en las empresas y las personas de Silicon Valley y San Francisco, incluyendo grandes empresas como Google y Facebook, las nuevas empresas de rápido crecimiento, y la industria de capital de riesgo.

El reportero debe identificar a las personas que merecen más atención, y presentar ejemplos detallados que ayuden a los lectores a entender lo que tiene obsesionado a Silicon Valley.

Se busca a alguien con experiencia profesional en informar, usar los datos, con un enfoque empresarial para su trabajo, y la capacidad de transmitir la curiosidad y el humor en sus textos.

“El reportero debe sentirse cómodo con el uso de formatos distintos de los artículos de 700 palabras (tales como piezas más cortas, fotografías y gráficos)”, se indica en el comunicado de Quartz.

¿Cómo se cubre la tecnología en tu medio de comunicación?

Visto aquí.

Foto:  Reuters/Toru Hanai

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo crear encuestas en Google+ con GIFs

Google+ ya ofrece crear encuestas para sus usuarios en la red social. No tienes que manejar una página de empresa, un perfil también puede compartir un cuestionario.

13-10-14

YouTube presenta nuevo gestor de comentarios

YouTube siempre ha tenido una bandeja de entrada para gestionar los comentarios en un solo espacio, pero con la integración del sistema con el formato que sigue Google+, la característica se tuvo que adaptar al nuevo algoritmo.

13-01-14

El reto de Andy Carvin: Las nuevas redacciones deben trabajar con el público

Este martes se conoció que Andy Carvin, exeditor de NPR y pionero en el uso de Twitter para obtener información en tiempo real, fue contratado por First Look Media, la empresa de medios que propuso hace poco el fundador de eBay, Pierre Omidyar, quien ya ha comprometido una inversión de cerca de US$250 millones para iniciar sus operaciones.

04-02-14

COMENTARIOS