Claves

Lo que busca Quartz en un reportero de tecnología

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de mayo del 2017

Quartz esta en busca de un reportero para mejorar su cobertura en el sector de la tecnología a nivel mundial. Quiere más contenido original, informes y análisis, de acuerdo con su anuncio.

El equipo de este medio digital necesita a alguien con un enfoque creativo para cubrir las noticias de negocios., además del desarrollo de nuevas formas de ver las tendencias tecnológicas y traducir todo en artículos interesantes, provocativos, con una sólida base en los datos. Ese es el desafío.

La organización dice que la empresa busca cubrir el contexto global, pero que también se centrará en las empresas y las personas de Silicon Valley y San Francisco, incluyendo grandes empresas como Google y Facebook, las nuevas empresas de rápido crecimiento, y la industria de capital de riesgo.

El reportero debe identificar a las personas que merecen más atención, y presentar ejemplos detallados que ayuden a los lectores a entender lo que tiene obsesionado a Silicon Valley.

Se busca a alguien con experiencia profesional en informar, usar los datos, con un enfoque empresarial para su trabajo, y la capacidad de transmitir la curiosidad y el humor en sus textos.

“El reportero debe sentirse cómodo con el uso de formatos distintos de los artículos de 700 palabras (tales como piezas más cortas, fotografías y gráficos)”, se indica en el comunicado de Quartz.

¿Cómo se cubre la tecnología en tu medio de comunicación?

Visto aquí.

Foto:  Reuters/Toru Hanai

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook experimenta con etiqueta para noticias falsas

Las noticias de sátira estarían siendo identificadas por la plataforma para ayudar a la gente a distinguir los contenidos. Así lo indica Ars Technica.

16-08-14

The Huffington Post llega a Australia y quiere participar en China

El Huffington Post se dirige a Australia, como parte de su expansión internacional a países como México y China. La publicación se instalará finalmente en Australia en el segundo trimestre de 2015 en colaboración con Fairfax Media, informa Mashable.

08-02-15

Así cubre un medio local los disturbios en Ferguson

A inicios del mes, un joven afroamericano fue asesinado a balazos en un extraño incidente en Ferguson. Eso ocurrió a 22 minutos de la oficina de la redacción del diario The Riverfront Times. Al día siguiente, la historia se sobredimensionó.

19-08-14

COMENTARIOS