Claves

Lo que busca Quartz en un reportero de tecnología

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Mayo del 2017

Quartz esta en busca de un reportero para mejorar su cobertura en el sector de la tecnología a nivel mundial. Quiere más contenido original, informes y análisis, de acuerdo con su anuncio.

El equipo de este medio digital necesita a alguien con un enfoque creativo para cubrir las noticias de negocios., además del desarrollo de nuevas formas de ver las tendencias tecnológicas y traducir todo en artículos interesantes, provocativos, con una sólida base en los datos. Ese es el desafío.

La organización dice que la empresa busca cubrir el contexto global, pero que también se centrará en las empresas y las personas de Silicon Valley y San Francisco, incluyendo grandes empresas como Google y Facebook, las nuevas empresas de rápido crecimiento, y la industria de capital de riesgo.

El reportero debe identificar a las personas que merecen más atención, y presentar ejemplos detallados que ayuden a los lectores a entender lo que tiene obsesionado a Silicon Valley.

Se busca a alguien con experiencia profesional en informar, usar los datos, con un enfoque empresarial para su trabajo, y la capacidad de transmitir la curiosidad y el humor en sus textos.

“El reportero debe sentirse cómodo con el uso de formatos distintos de los artículos de 700 palabras (tales como piezas más cortas, fotografías y gráficos)”, se indica en el comunicado de Quartz.

¿Cómo se cubre la tecnología en tu medio de comunicación?

Visto aquí.

Foto:  Reuters/Toru Hanai

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas informan en Twitter sobre Haití (pistas para no errar)

En las últimas horas ha circulado una avalancha de información sobre la tragedia de Haití en Twitter. Nuevamente, este servicio de microblogging permitió a los usuarios acceder en tiempo real a noticias para las que en otro tiempo había que encender la televisión o la radio, o esperar el diario del día siguiente. Incluso, mucho […]

12-01-10

Medios españoles difunden contenido pero no dialogan en redes

El estudio “Los medios y su público: ¿Las redes sociales propician el diálogo?”, elaborado por Estudio de Comunicación en colaboración con la agencia de noticias Servimedia, revela que los medios están usando las redes en España para difundir contenido, pero no dialogan con sus usuarios.

08-07-16

Vine supera a Instagram en número de enlaces que comparten en Twitter

Solo ha pasado cinco días desde que la app de Vine apareciera en la tienda de Google, y ya ha superado a Instagram en Twitter, respecto a las acciones diarias que realizan los usuarios con su contenido. Así lo informa Topsy, con los últimos datos de su sondeo.

08-06-13

COMENTARIOS