Claves

Lo que busca Quartz en un reportero de tecnología

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de mayo del 2017

Quartz esta en busca de un reportero para mejorar su cobertura en el sector de la tecnología a nivel mundial. Quiere más contenido original, informes y análisis, de acuerdo con su anuncio.

El equipo de este medio digital necesita a alguien con un enfoque creativo para cubrir las noticias de negocios., además del desarrollo de nuevas formas de ver las tendencias tecnológicas y traducir todo en artículos interesantes, provocativos, con una sólida base en los datos. Ese es el desafío.

La organización dice que la empresa busca cubrir el contexto global, pero que también se centrará en las empresas y las personas de Silicon Valley y San Francisco, incluyendo grandes empresas como Google y Facebook, las nuevas empresas de rápido crecimiento, y la industria de capital de riesgo.

El reportero debe identificar a las personas que merecen más atención, y presentar ejemplos detallados que ayuden a los lectores a entender lo que tiene obsesionado a Silicon Valley.

Se busca a alguien con experiencia profesional en informar, usar los datos, con un enfoque empresarial para su trabajo, y la capacidad de transmitir la curiosidad y el humor en sus textos.

“El reportero debe sentirse cómodo con el uso de formatos distintos de los artículos de 700 palabras (tales como piezas más cortas, fotografías y gráficos)”, se indica en el comunicado de Quartz.

¿Cómo se cubre la tecnología en tu medio de comunicación?

Visto aquí.

Foto:  Reuters/Toru Hanai

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: La tableta ofrece una mejor experiencia en el consumo de noticias que la PC

Más del 40% de los usuarios portadores de tabletas en Reino Unido son fuertes consumidores de noticias en formato digital, confirma un nuevo informe del Instituto Digital de Noticias de Reuters. Además, afirman haber encontrado la mejor experiencia en una tablet que en una PC.

11-07-12

Decálogo del periodismo de calidad en 2011

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy  a los editores y periodistas que entiendan el periodismo de calidad como un buen negocio. La FAPE publicó un decálogo del periodista del año 2011 que resumimos a continuación. Imprescindible lectura: 1. Imponer la lógica del servicio. 2. Izar la bandera de la ética […]

21-01-11

Atención, periodista: aprende Excel con estos tutoriales en español

Si quieres convertirte en un periodista de datos y trabajar con grandes cantidades de información, primero tienes que familiarizarte por completo con el programa Excel. De lo contrario, aprender puede resultar una actividad muy tediosa.

10-08-15

COMENTARIOS