Claves

The New York Times alista una sección especial para niños

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Mayo del 2017

The New York Times se dedicará a un público más joven este fin de semana, precisamente a niños. El diario publicará una sección independiente dirigida a los pequeños entre 9 y 12 años, informa WWD.

La sección para niños, que se incluirá con el periódico de este domingo, será una impresión especial de The New York Times Magazine.

“Lo que queremos hacer con estas secciones especiales, más que nada, es la sorpresa y deleite”, refirió la editora de proyectos especiales Caitlin Roper. Además, esta clase de secciones ofrecerán a los suscriptores del impreso valor añadido exclusivo.

“Si se piensa en los suscriptores digitales, consiguen gráficos, video y 360, y todo tipo de cosas”, explicó Roper. “Pero los clientes de impresión quiosco no consiguen eso. Por lo que una gran cantidad de este concepto se trata de ser innovador en la impresión”, indica.

La sección destaca por sus ilustraciones y contenidos para niños en el formato del diario. Las páginas imitarán las secciones del periódico, como deportes, ciencia y opinión, además de una nota del editor.

La sección de 14 páginas para niños cuenta con tres anuncios a página completa, pero uno es para el propio NYT, sobre su reciente campaña de “Truth”, reescrita para acercarse a los niños: “La verdad es que los niños quieren ser parte de la conversación”, se señala.

Vía WWD

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotografías libres para proyectos digitales

Guarda este enlace. Siempre vamos a necesitas colecciones de material fotográfico de alta calidad que sea gratuito, y un recurso interesante es Magdeleine.

27-12-14

Analiza la data de encuestas con esta aplicación

Conocer las opiniones de la audiencia sobre un tema determinado es muy relevante para los medios de comunicación. Pero obtener respuestas y encontrar buenos comentarios no significa que es fácil organizar todo ese contenido para analizarlo.

16-11-14

Un prototipo de móvil flexible para los libros digitales

Investigadores de la Universidad de Queen en Canadá han creado un prototipo de teléfono inteligente flexible, que permite a los usuarios navegar por las páginas doblando la pantalla.

19-02-16

COMENTARIOS