Noticias

Crearon Twitter falso del Palacio Presidencial brasileño

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2017

Una cuenta falsa del Palacio del Planalto de Brasil en Twitter surgió este viernes por un descuido del equipo de redes sociales de la Presidencia brasileña y luego de sumar más de mil seguidores fue retirada.

El gobierno decidió remozar su perfil en las redes sociales, en coincidencia con el primer aniversario de la llegada del presidente Michel Temer al poder, quien sustituyó a la mandataria de izquierda Dilma Rousseff, separada del cargo.

Para marcar la nueva era, incorporó la palabra “Agora” (Ahora), y @planalto pasó a ser @AgoranoPlanalto.

Pero el equipo de redes sociales del Palacio no registró el antiguo dominio, gazapo que fue aprovechado por un usuario que tomó el perfil para divulgar mensajes contra Temer y otras figuras políticas, empezando por el “Fora temer” que corean sus adversarios en las protestas.

“¿Vieron que secuestraron el perfil del @planalto?”, tuiteó un internauta, a lo que la cuenta no oficial respondió: “no fue secuestro, fue apenas 1 pacto”.

Con 32 tuits, el perfil sumaba más de 1.300 seguidores, que empezaron a intercambiar mensajes.

Tras la salida del aire, los internautas continuaron divulgando fotos de la cuenta. Uno de los tuits más compartidos era el de una foto de Temer saludando bajo el mensaje “como es que ustedes aceptan ser gobernados por alguien con esa manita?????????”.

La cuenta oficial es esta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corte Suprema británica aprueba uso de Twitter

No solo los abogados o miembros del público de audiencias judiciales británicas podrán enviar tweets, los periodistas también tienen luz verde para usar Twitter y realizar coberturas en tiempo real. Así lo aprobó la Corte Suprema de Gran Bretaña. Reuters informó que está permitido utilizar “comunicaciones basadas en texto en vivo”. Sin embargo, las autoridades judiciales aclararon […]

03-02-11

Brasil quiere regular Netflix y WhatsApp

El último miércoles, el Ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini refirió que aplicaciones como Netflix y WhatsApp deben ser reguladas en Brasil.

22-08-15

Gobierno iraní habría hackeado a 300 mil usuarios de redes sociales

Al menos 300 mil iraníes han sido espiados en el último mes, luego de que piratas cibernéticos robaran los certificados de seguridad de Internet de la empresa holandesa DigiNotar, según detalló esta.

06-09-11

COMENTARIOS