Noticias

Crearon Twitter falso del Palacio Presidencial brasileño

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Mayo del 2017

Una cuenta falsa del Palacio del Planalto de Brasil en Twitter surgió este viernes por un descuido del equipo de redes sociales de la Presidencia brasileña y luego de sumar más de mil seguidores fue retirada.

El gobierno decidió remozar su perfil en las redes sociales, en coincidencia con el primer aniversario de la llegada del presidente Michel Temer al poder, quien sustituyó a la mandataria de izquierda Dilma Rousseff, separada del cargo.

Para marcar la nueva era, incorporó la palabra “Agora” (Ahora), y @planalto pasó a ser @AgoranoPlanalto.

Pero el equipo de redes sociales del Palacio no registró el antiguo dominio, gazapo que fue aprovechado por un usuario que tomó el perfil para divulgar mensajes contra Temer y otras figuras políticas, empezando por el “Fora temer” que corean sus adversarios en las protestas.

“¿Vieron que secuestraron el perfil del @planalto?”, tuiteó un internauta, a lo que la cuenta no oficial respondió: “no fue secuestro, fue apenas 1 pacto”.

Con 32 tuits, el perfil sumaba más de 1.300 seguidores, que empezaron a intercambiar mensajes.

Tras la salida del aire, los internautas continuaron divulgando fotos de la cuenta. Uno de los tuits más compartidos era el de una foto de Temer saludando bajo el mensaje “como es que ustedes aceptan ser gobernados por alguien con esa manita?????????”.

La cuenta oficial es esta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas creen que las redes sociales están sobrevaloradas, según barómetro

El barómetro El profesional de la información en la era 2.0 realizado en España y que recoge la opinión de 176 profesionales sobre nuevas tecnologías muestra que uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión ha comenzado a utilizar sitios como Twitter o Facebook por obligación profesional.

11-11-11

Twitter: un espacio donde los periodistas son las fuentes de confianza

Los momentos y días previos a la anulación de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) se vivieron de manera expectante en Estados Unidos. Así como las calles en distintas ciudades del país lucieron abarrotadas de personas que pedía un fallo a favor del matrimonio igualitario, las redes sociales se enriquecieron de información al respecto.

27-06-13

Consejos para lograr más retuits

Una cuenta activa en Twitter tiene que ofrecer contenido relevante diariamente para alcanzar impactar en su audiencia, y lograr que la gente comparta los contenidos de alguna manera.

15-06-13

COMENTARIOS