Noticias

Crearon Twitter falso del Palacio Presidencial brasileño

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2017

Una cuenta falsa del Palacio del Planalto de Brasil en Twitter surgió este viernes por un descuido del equipo de redes sociales de la Presidencia brasileña y luego de sumar más de mil seguidores fue retirada.

El gobierno decidió remozar su perfil en las redes sociales, en coincidencia con el primer aniversario de la llegada del presidente Michel Temer al poder, quien sustituyó a la mandataria de izquierda Dilma Rousseff, separada del cargo.

Para marcar la nueva era, incorporó la palabra “Agora” (Ahora), y @planalto pasó a ser @AgoranoPlanalto.

Pero el equipo de redes sociales del Palacio no registró el antiguo dominio, gazapo que fue aprovechado por un usuario que tomó el perfil para divulgar mensajes contra Temer y otras figuras políticas, empezando por el “Fora temer” que corean sus adversarios en las protestas.

“¿Vieron que secuestraron el perfil del @planalto?”, tuiteó un internauta, a lo que la cuenta no oficial respondió: “no fue secuestro, fue apenas 1 pacto”.

Con 32 tuits, el perfil sumaba más de 1.300 seguidores, que empezaron a intercambiar mensajes.

Tras la salida del aire, los internautas continuaron divulgando fotos de la cuenta. Uno de los tuits más compartidos era el de una foto de Temer saludando bajo el mensaje “como es que ustedes aceptan ser gobernados por alguien con esa manita?????????”.

La cuenta oficial es esta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza stickers de The Walking Dead

Anteriormente, Twitter presentó stickers de Pokémon, Día de Acción de Gracias y hasta de Harry Potter.

06-12-16

La historia de la publicidad en Twitter

Mashable nos sorprendió hoy con una infografía sobre la historia de la publicidad en Twitter. Este gráfico nos muestra una línea de tiempo de la introducción de anuncios, los tweets promocionados y otros tipos de publicidad

26-05-11

PeepNote, monitorea usuarios de Twitter

PeepNote es una herramienta de monitoreo de usuarios de Twitter. La versión gratuita te permite crear listas de hasta 30 cuentas que no necesariamente sigues.

15-10-11

COMENTARIOS