Noticias

Medio busca financiamiento colectivo para investigar relación de Donald Trump y Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Mayo del 2017

Mother Jones  anunció una campaña de financiamiento colectivo que busca recaudar medio millón de dólares para investigar las conexiones entre la administración de Donald Trump y Rusia.

Mother Jones busca apoyo de los lectores para “asegurarse de que la verdad prevalece sobre el poder”.

Para recaudar dinero para el proyecto que Mother Jones llama “Trumpocracy: The Russia Connection”, la revista bimensual busca al menos 1.000 nuevos donantes que contribuyan con $ 15. Ya han logrado una subvención de 200,000 dólares de The Glaser Progress Foundation.

Mother Jones usará el dinero para contratar verificadores, editores, investigadores y miembros del personal que realizarán una revisión legal, dijo Monika Bauerlein, CEO de Mother Jones. Ya han fichado a Bill Buzenberg, el ex director ejecutivo del Center for Public Integrity, el cual va a escribir un boletín semanal de la investigación.

Mother Jones ha tenido éxito con campañas de crowdfunding antes, pero esta es la primera vez que la revista con sede en San Francisco hace un llamado para financiar un proyecto especial.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times ha pedido que Fox se disculpe con el diario

La edición dominical del New York Times difundió una petición inusual. El diario ha solicitado a “Fox and Friends” que se discupe con el periódico norteamericano.

24-07-17

Fotógrafos interrumpen encuentro Obama-Trump con el sonido de sus obturadores

La importancia del evento no logró hacer pasar desapercibida la bulliciosa cobertura de los fotógrafos que asistieron al encuentro.

12-11-16

Acosan a diario ruso y amenazan a su editor

Vitaly Shapran, editor del diario ruso Gorodskoi Vestnik, escribió una carta al Centro para el Periodismo en Situaciones Extremas (CJES) en la que pide ayuda y denuncia presiones del gobierno, ya que dicho periódico es el único de oposición en la ciudad de Berdsk.

29-12-11

COMENTARIOS