Noticias

Medio busca financiamiento colectivo para investigar relación de Donald Trump y Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Mayo del 2017

Mother Jones  anunció una campaña de financiamiento colectivo que busca recaudar medio millón de dólares para investigar las conexiones entre la administración de Donald Trump y Rusia.

Mother Jones busca apoyo de los lectores para “asegurarse de que la verdad prevalece sobre el poder”.

Para recaudar dinero para el proyecto que Mother Jones llama “Trumpocracy: The Russia Connection”, la revista bimensual busca al menos 1.000 nuevos donantes que contribuyan con $ 15. Ya han logrado una subvención de 200,000 dólares de The Glaser Progress Foundation.

Mother Jones usará el dinero para contratar verificadores, editores, investigadores y miembros del personal que realizarán una revisión legal, dijo Monika Bauerlein, CEO de Mother Jones. Ya han fichado a Bill Buzenberg, el ex director ejecutivo del Center for Public Integrity, el cual va a escribir un boletín semanal de la investigación.

Mother Jones ha tenido éxito con campañas de crowdfunding antes, pero esta es la primera vez que la revista con sede en San Francisco hace un llamado para financiar un proyecto especial.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN combate las noticias falsas con esta campaña

CNN decidió responder a todo aquel que presente la cadena como un proveedor de “noticias falsas”. La cadena presentó una campaña agresiva y poco común con el lema “Facts First” (Hechos primero).

23-10-17

Donald Trump ve a los medios como un enemigo, según RSF

Reporteros Sin Fronteras expresó su alarma por los repetidos ataques de la nueva administración estadounidense a la la prensa (solo) en los tres primeros días de gobierno del Presidente Donald Trump.

28-01-17

Periodistas desprotegidos en Rusia

No solo los mexicanos, también los periodistas en Rusia están desprotegidos para ejercer su profesión. Mediante una carta, la World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA) y el World Editors Forum exigieron al presidente Dmitry Medvedev que investigue los asesinatos y amenazas a periodistas, como el ataque contra el reportero Oleg Kashin. A esa represalia se […]

10-11-10

COMENTARIOS