Noticias

Medio busca financiamiento colectivo para investigar relación de Donald Trump y Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2017

Mother Jones  anunció una campaña de financiamiento colectivo que busca recaudar medio millón de dólares para investigar las conexiones entre la administración de Donald Trump y Rusia.

Mother Jones busca apoyo de los lectores para “asegurarse de que la verdad prevalece sobre el poder”.

Para recaudar dinero para el proyecto que Mother Jones llama “Trumpocracy: The Russia Connection”, la revista bimensual busca al menos 1.000 nuevos donantes que contribuyan con $ 15. Ya han logrado una subvención de 200,000 dólares de The Glaser Progress Foundation.

Mother Jones usará el dinero para contratar verificadores, editores, investigadores y miembros del personal que realizarán una revisión legal, dijo Monika Bauerlein, CEO de Mother Jones. Ya han fichado a Bill Buzenberg, el ex director ejecutivo del Center for Public Integrity, el cual va a escribir un boletín semanal de la investigación.

Mother Jones ha tenido éxito con campañas de crowdfunding antes, pero esta es la primera vez que la revista con sede en San Francisco hace un llamado para financiar un proyecto especial.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca toma medidas enérgicas para evitar que se filtre información a los periodistas

Los medios citan “múltiples fuentes anónimas “como base de sus informaciones. La Casa Blanca todavía no encuentra a los topos.

27-02-17

Una base de datos con todo lo que dice y hace Donald Trump

Donald Trump es el personaje principal de las historias que quieren escribir la prensa estadounidense. Y por él, los periodistas de investigación pasan horas en la red buscando, leyendo sus discursos, así como revisando cada palabra que dice y hace.

05-04-17

Donald Trump dijo que las cadenas CNN y MSNBC son “inmirables”

Donald Trump retomó este miércoles sus críticas a diversos medios de comunicación que investigan los supuestos vínculos y comunicaciones que sostuvieron allegados y asesores del republicano con miembros del gobierno ruso, al considerar que son teorías que buscan hallar una conspiración entre su entorno y Moscú.

15-02-17

COMENTARIOS