Noticias

Venezuela: Periodista fue herido tras represión de la Guarda Nacional Bolivariana

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2017

La violencia contra los reporteros no cesa en Venezuela. El periodista Ricardo Graffe fue herido este sábado cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a manifestantes en el estado Carabobo, en Venezuela.

El corresponsal de Unión Radio informó en su perfil de la red social Twitter que recibió varios disparos de perdigones durante la concentración opositora con destino a Campo Carabobo, pero se encuentra bien.

El secretario general de Acción Democrática en la entidad, Rubén Limas, indicó que la actuación fue desmedida y exagerada, y detalló que con lenguaje soez y de forma violenta fueron reprimidos por la GNB.

El pasado 10 de mayo, el periodista Miguel Castillo, de 27 años de edad, quien hace dos meses había egresado de la Universidad Santa María en mención audiovisual, fue asesinado en medio de la represión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones del CPJ para cubrir las protestas en Venezuela

La oposición en Venezuela está bastante activa en protestas contra la administración de Nicolás Maduro. ¿El detonante? Que el Tribunal Supremo de Justicia decidiera quitarle a la Asamblea Nacional sus funciones legislativas a fines de marzo.

16-04-17

Periodista y esposo de Yoani Sánchez es liberado tras arresto

Varios periodistas independientes y activistas cubanos fueron arrestados el día martes durante un evento en Plaza de la Revolución de La Habana, convocado por la artista Tania Bruguera pese a las advertencias de represión policial.

31-12-14

Premian a periodista preso hace 9 años

La justicia llegará, pero nadie sabe cuándo. Mientras tanto decenas de periodistas -además de sus familiares y amigos- siguen pendientes de él. El editor de uno de los primeros diarios independientes en Eritrea, encarcelado por el gobierno desde hace nueve años, fue galardonado con el premio a la libertad de prensa anual de la Asociación […]

31-10-10

COMENTARIOS