Noticias

Venezuela: Periodista fue herido tras represión de la Guarda Nacional Bolivariana

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2017

La violencia contra los reporteros no cesa en Venezuela. El periodista Ricardo Graffe fue herido este sábado cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a manifestantes en el estado Carabobo, en Venezuela.

El corresponsal de Unión Radio informó en su perfil de la red social Twitter que recibió varios disparos de perdigones durante la concentración opositora con destino a Campo Carabobo, pero se encuentra bien.

El secretario general de Acción Democrática en la entidad, Rubén Limas, indicó que la actuación fue desmedida y exagerada, y detalló que con lenguaje soez y de forma violenta fueron reprimidos por la GNB.

El pasado 10 de mayo, el periodista Miguel Castillo, de 27 años de edad, quien hace dos meses había egresado de la Universidad Santa María en mención audiovisual, fue asesinado en medio de la represión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista egipcio enfrenta a acusaciones de militares

Un destacado periodista y defensor de los derechos humanos de investigación se enfrenta a acusaciones del fiscal militar de Egipto.

09-11-15

Periodista Moisés Sánchez cumple una semana desaparecido en Veracruz

Continúa la vigilia periodística en México por el desaparecido periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado por un grupo de hombres armados en el municipio de Medellín de Bravo en Veracruz desde el pasado 2 de enero.

10-01-15

Expulsan de Venezuela a periodistas brasileños que investigaban caso Odebrecht

Finalmente, los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilson Souza, de la TV Record, regresaron a su país desde Caracas, en un vuelo comercial con destino a Lima, donde embarcarán a São Paulo.

12-02-17

COMENTARIOS