Noticias

Venezuela: Periodista fue herido tras represión de la Guarda Nacional Bolivariana

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Mayo del 2017

La violencia contra los reporteros no cesa en Venezuela. El periodista Ricardo Graffe fue herido este sábado cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a manifestantes en el estado Carabobo, en Venezuela.

El corresponsal de Unión Radio informó en su perfil de la red social Twitter que recibió varios disparos de perdigones durante la concentración opositora con destino a Campo Carabobo, pero se encuentra bien.

El secretario general de Acción Democrática en la entidad, Rubén Limas, indicó que la actuación fue desmedida y exagerada, y detalló que con lenguaje soez y de forma violenta fueron reprimidos por la GNB.

El pasado 10 de mayo, el periodista Miguel Castillo, de 27 años de edad, quien hace dos meses había egresado de la Universidad Santa María en mención audiovisual, fue asesinado en medio de la represión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de semanario colombiano denuncia que lo quieren matar

Director del semanario colombiano La Voz, Carlos Lozano, denunció que la banda criminal ‘Los Urabeños’ ordenó asesinarlo pronto y entregó US$200,000 a sicarios ubicados en diferentes partes de Bogotá.

05-06-12

CPJ exige liberación de periodista turco

El reciente arresto al periodista Mehmet Baransu, detenido en Turquía como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración militar, ha generado el pronunciamiento de varias organizaciones que protegen la libertad de prensa.

05-03-15

Policía de Venezuela detiene a periodistas y les obliga a revelar fuentes

La policía política de Venezuela se llevó la mañana del viernes a la periodista de El Pitazo, Yosselyn Torres, para interrogarla. Esto ocurrió un día después de la retención arbitraria al reportero gráfico de La Patilla, Román Camacho.

26-06-16

COMENTARIOS