Libros

Descarga la guía de seguridad de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de mayo del 2017

Facebook publicó su guía de seguridad con el fin de alertar a sus usuarios sobre malas prácticas que pueden ser detectadas en la red social.

En este PDF se podrá encontrar sugerencias para iniciar sesión de forma segura, así como para navegar en la red social.

Algunas claves:

  • No utilices tu contraseña de Facebook en ningún otro lugar de internet ni la compartas nunca. Nadie más debe conocerla. Evita el uso de información de identificación personal que pueda descubrirse con facilidad, como el nombre, el número de teléfono, la fecha de nacimiento o la dirección postal. La contraseña debe ser difícil de adivinar.
  • En tu computadora, puedes crear listas para organizar a tus amigos. De esta forma, podrás controlar quién puede ver lo que compartes en Facebook.
  • Usa la comprobación rápida de privacidad para asegurarte de que solo compartes información y publicaciones con las personas que quieres.
  • También puedes acceder a la sección “Privacidad” en “Configuración” para controlar quién puede ver tus publicaciones, quién se puede contactar contigo y quién puede buscarte.
  • Revisa la actividad de tu perfil de Facebook desde el registro de actividad o, si estás en la computadora, puedes seleccionar “Ver como” a la derecha de tu foto de portada para ver cómo se muestra tu perfil a otras personas.

Además, si accedes a Facebook desde el navegador Tor en https://facebookcorewwwi.onion/, puedes ocultar la ubicación geográfica desde la que inicias sesión.

También puedes conectarte a Facebook a través de Tor con tu dispositivo Android usando Orbot, una aplicación proxy que se puede descargar desde Google Play.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía archivos de forma segura desde el navegador con Reep

Tu información no tiene que estar almacenada en servidores al enviarla vía Internet, pero en no pocas ocasiones ocurre esperando que el contacto se conecte y lo recupere.

27-11-14

Facebook actualizó la característica de programación de posts

Facebook anunció hoy oficialmente las mejoras en las páginas para los administradores. Se trata de la actualización de la opción de programación de posts (que se filtró la semana pasada) y una manera más sencilla para subir fotografías a la red social.

20-11-13

Facebook pagará 20 millones de dólares por usar los “Me Gusta” sin permiso

Un tribunal de Estados Unidos aprobó hoy un acuerdo en el que Facebook deberá pagar 20 millones de dólares a los usuarios que se vieron involucrados en las historias patrocinadas, sin su consentimiento, que promueve la compañía en su interfaz. La demanda fue interpuesta por cinco internautas en 2011.

27-08-13

COMENTARIOS