Libros

Descarga la guía de seguridad de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de mayo del 2017

Facebook publicó su guía de seguridad con el fin de alertar a sus usuarios sobre malas prácticas que pueden ser detectadas en la red social.

En este PDF se podrá encontrar sugerencias para iniciar sesión de forma segura, así como para navegar en la red social.

Algunas claves:

  • No utilices tu contraseña de Facebook en ningún otro lugar de internet ni la compartas nunca. Nadie más debe conocerla. Evita el uso de información de identificación personal que pueda descubrirse con facilidad, como el nombre, el número de teléfono, la fecha de nacimiento o la dirección postal. La contraseña debe ser difícil de adivinar.
  • En tu computadora, puedes crear listas para organizar a tus amigos. De esta forma, podrás controlar quién puede ver lo que compartes en Facebook.
  • Usa la comprobación rápida de privacidad para asegurarte de que solo compartes información y publicaciones con las personas que quieres.
  • También puedes acceder a la sección “Privacidad” en “Configuración” para controlar quién puede ver tus publicaciones, quién se puede contactar contigo y quién puede buscarte.
  • Revisa la actividad de tu perfil de Facebook desde el registro de actividad o, si estás en la computadora, puedes seleccionar “Ver como” a la derecha de tu foto de portada para ver cómo se muestra tu perfil a otras personas.

Además, si accedes a Facebook desde el navegador Tor en https://facebookcorewwwi.onion/, puedes ocultar la ubicación geográfica desde la que inicias sesión.

También puedes conectarte a Facebook a través de Tor con tu dispositivo Android usando Orbot, una aplicación proxy que se puede descargar desde Google Play.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así visualizan Google+ y Facebook los usuarios

Los diseños de Google+ y Facebook son vistos de manera similar. El principal punto de atracción está arriba (donde se encuentran las últimas actualizaciones de estado y los post).

14-08-11

Estrategia, contenido y fotografía, claves en tu fanpage

Tienes que preocuparte por tu página de Facebook porque quizá en este preciso instante sea un lugar aburrido, advierte Ilias Chelidonis, experto en marketing digital en Jeffbullas.com.

16-12-12

Italia investiga sede de Facebook en Milán para ver si cumple con obligaciones fiscales

La Guardia de Finanzas de Italia realizó en la sede de Milán de la red social Facebook una serie de investigaciones administrativas para comprobar si la compañía cumple con sus obligaciones fiscales en el país, según el diario italiano ‘Il Sole 24 ore.

08-12-12

COMENTARIOS