Claves

El NYT presenta especial multimedia de su trabajo para convencer a suscriptores digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de mayo del 2017

No solo con palabras, también con hechos. El diario The New York Times complementa su estrategia digital con un especial multimedia que da el ‘detrás de cámara’ de sus productos periodísticos.

De esta forma busca convencer a los potenciales suscriptores digitales. El NYT destaca que tiene cobertura periodística en 150 países. Los usuarios pueden ver el mapa mundi y seleccionar en qué áreas hay periodistas. No solo eso, también puede conocerlos con fotos, temáticas y nombres.

¿Cuáles son las políticas del diario? Este especial presenta los métodos de investigación periodística ante casos como denuncias de corrupción.

“Los principios por los que nuestros reporteros trabajan son firmes y no negociables”, se indica. El trabajo del NYT se presenta en informes a profundidad, realidad virtual, podcasts, documentales y visualizaciones de datos.

Además, destacan su multiplataforma: contenido adaptado para relojes smartphones, tabletas, y web.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson toma las riendas del New York Times

Desde hoy empieza la era de Jill Abramson en The New York Times. Su nombre ya aparece con el nuevo cargo de directora entre los créditos del periódico.

06-09-11

Retiran a Jill Abramson de la dirección ejecutiva del NYT

Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, fue retirada de su función editorial en el diario

14-05-14

NYT señala que los reporteros serían parte de nuevo programa de retiro voluntario

NYT tiene problemas internos, y en medio de las protestas, los dos principales editores del medio resaltaron el jueves pasado en un memorando al personal que los periodistas estarían en el extremo de ser para de un programa de compra, y no solo los editores.

03-07-17

COMENTARIOS