Claves

El NYT presenta especial multimedia de su trabajo para convencer a suscriptores digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de mayo del 2017

No solo con palabras, también con hechos. El diario The New York Times complementa su estrategia digital con un especial multimedia que da el ‘detrás de cámara’ de sus productos periodísticos.

De esta forma busca convencer a los potenciales suscriptores digitales. El NYT destaca que tiene cobertura periodística en 150 países. Los usuarios pueden ver el mapa mundi y seleccionar en qué áreas hay periodistas. No solo eso, también puede conocerlos con fotos, temáticas y nombres.

¿Cuáles son las políticas del diario? Este especial presenta los métodos de investigación periodística ante casos como denuncias de corrupción.

“Los principios por los que nuestros reporteros trabajan son firmes y no negociables”, se indica. El trabajo del NYT se presenta en informes a profundidad, realidad virtual, podcasts, documentales y visualizaciones de datos.

Además, destacan su multiplataforma: contenido adaptado para relojes smartphones, tabletas, y web.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un blog es la voz sin editar de una persona

El artículo de Winer generó polémica y una actualización posterior donde reconoce que dentro de NYT algunos periodistas sí han escrito sin pasar por ediciones como es el caso de Paul Krugman.

28-06-14

Tres claves para que los periodistas se desarrollen en las redes sociales

“Sé estratégico, sé diferente y esfuérzate por conseguir interacciones significativas”. Liz Heron, directora de medios sociales en el New York Times, cree que para desarrollarse en las redes sociales como periodista se necesita seguir, por lo menos, estos tres consejos.

08-02-12

New York Times, ¿no solo un diario sino una marca multiplataforma?

“No nos definiría como una compañía de periódicos”, aseguró Janet Robinson, SEO del diario norteamericano The New York Times. En realidad, prefiere dejar en claro a los inversionistas que su empresa es una marca “multiplataforma”. Según la reseña que presentó All Things Digital de la participación de Robinson en un foro, “en múltiples ocasiones señaló […]

22-09-10

COMENTARIOS