Herramientas

Google Trends creó microsite para dar cobertura a Eurovisión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de mayo del 2017

El equipo de Google Trends ha creado este microsite a través del cual los eurofans más curiosos puedan revivir  la 62ª edición del festival y consultar el contenido más popular, datos, tendencias y comparativas relacionadas con las búsquedas y visualizaciones, por países y a nivel global, asociadas a esta nueva edición de Eurovisión.

Además, con ayuda de CartoDB, se han creado mapas interactivos que muestran tendencias de búsqueda por países ligadas a Eurovisión y un panel donde se podrá seguir en tiempo real la progresión de búsquedas a nivel global relacionadas con cada representante de esta edición.

Según el blog oficial, también se transmitió en YouTube. El año pasado, el streaming fue seguido por casi dos millones de personas, por eso, YouTube volverá a retransmitir el espectáculo a través del canal oficial de YouTube de Eurovisión, que ya cuenta con casi un millón y medio de seguidores.

Mientras tanto, ya están disponibles en el canal vídeos exclusivos, presentaciones de los participantes, ensayos , actuaciones en las semifinales, todo lo que ocurre entre bambalinas y mucha más información.

Este es el primer gráfico que se puede insertar en las notas sobre Eurovisión en sus medios de comunicación:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube crea un panel de control con datos de tu canal

YouTube ha creado un panel de control con toda la actividad de tu cuenta, estadísticas y últimos comentarios, todo en un solo lugar, herramienta muy útil para los usuarios que suben varios videos.

30-06-12

Ganadores de los Premios de Periodismo de Datos 2012

La primera edición de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google fue un éxito con más de 300 trabajos enviados por medios de diferentes partes del mundo.

04-06-12

Group/as, descubre grupos de usuarios en Google+

Si recién ingresas a Google+ y buscas más contactos puedes ingresar a Group/As, un directorio de usuarios de diversas profesiones.

26-09-11

COMENTARIOS